Yolanda Díaz
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nos llama muchísimo la atención la medida anunciada por el SEPE y que publica hoy ‘El Economista’. Muchos de ustedes sabrán el auténtico despiporre que ha habido con el cobro de los ERTE: algunos trabajadores han recibido dinero de más, los menos, y otros trabajadores han tardado meses en cobrar el dinero de los ERTE, la mayoría. Pues según informa ‘El Economista‘, aquellos trabajadores que hayan cobrado de más y reciban una reclamación del SEPE para devolver ese dinero, lo tienen que hacer en un plazo máximo de 30 días después de recibir esa carta. De no hacerlo así, el SEPE les hará un recargo del 20% de interés sobre la cantidad reclamada.

Ya saben, este es el famoso gobierno del “nadie se va a quedar atrás” y actúan de esta forma. ¿Pero qué pasa con los trabajadores que han recibido el pago de los ERTE tarde, les ha pagado el SEPE algún interés por haberse demorado en los pagos? Estamos seguros que no porque el estado, eso de la reciprocidad no lo lleva demasiado bien y se creen con el derecho de aplicar a los demás lo que no se aplican a ellos mismos.

¿Por qué el estado no paga intereses cuando paga tarde y un ciudadano sí tiene que hacerlo cuando paga al estado? Porque este estado socialista del supuesto bienestar es el estado del bienestar de ellos, de los que forman parte del estado. Así funciona esto y así se lo hemos permitido a lo largo de los años como si esto fuera lo más normal del mundo. Tenemos un síndrome de Estocolmo con el estado que no es normal.

 

1 Comentario

Comments are closed.