madre
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Desgraciadamente es más habitual de lo que parece que una madre asesine a sus hijos. Y hoy ha vuelto a ocurrir. Ha sido en Madrid, en un hostal del centro de la ciudad, donde una mujer de 36 años ha matado a su hijo, de tan solo seis años de edad, y luego se ha suicidado.

Pero este tipo de noticias han de ser edulcoradas, a diferencia de cuando es un hombre el que asesina a sus hijos, que también ocurre. Pero en estos casos, cuando es el padre el asesino, rápidamente se califica como “violencia de género”, como “venganza contra la madre” o se le pone cualquier coletilla negativa hacia el hombre…

Pero curiosamente, si la madre es la asesina, como el caso de hoy, se dice que “la principal hipótesis es que la mujer ha matado al niño y luego se ha suicidado” o que “la mujer sufría problemas mentales”.

Es lo que hay, ya estamos acostumbrados. Lamentablemente no se tratan igual unos casos u otros y se enjuicia severamente cuando es un hombre el asesino y se justifica cuando es una madre la que mata a sus hijos.