sin papeles
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ha quedado bien claro que el presidente del gobierno de España “pinta” cada vez menos en el concierto europeo por muchísimas razones. Y es que no están contentos nuestros socios con la alianza que ha formado con el comunista Pablo Iglesias y, mucho menos, con las políticas desastrosas en el plano de la economía, de la sanidad y la inexistente transparencia y democracia en todas sus teatrales actuaciones. Sánchez, por eso y algo más, no está bien visto entre los presidentes de la Comunidad Económica Europea porque da la impresión de que en vez de ir a negociar ha instalado un puesto de pedigüeño a la espera de una limosna.

Menos mal que para Merkel, Macron y algunos otros, España (y no su gobierno) es un socio importante -a quien hay que ayudar- y así lo están haciendo a pesar del plagiador y embustero que nos representa. Y para acreditar la clase de botarate que tenemos no hay nada más que mirar la portada que hoy, 21 de Julio, lleva el diario ABC. La fotografía recoge sentados alrededor de una mesa, por este orden, a los presidentes de Italia, Grecia, Alemania, Francia, Portugal y España. No hay nada más que pasar la vista sobre esa instantánea para comprender que este tío va de guapo (porque se lo ha creído) y piensa que su sola presencia basta para participar en una reunión de esa naturaleza. Háganse con la foto -si no la tienen- y examinen cómo en el espacio de la mesa que ocupa Sánchez no hay ni un solo papel.

Los otros cinco, como es lógico, sí tienen unos papeles; supongo que contendrán anotaciones previas o datos elaborados sobre la marcha y propuestas para contrastar en tan importante reunión. ¡¡¡Pues no!!! A “Pedro el guapo”, le sobran los papeles, le sobran los cálculos y le sobra caradura. Al ver esa foto me he acordado de un amigo mío de Madrid que se inscribía en todos los congresos que organizaba el Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles y Empresariales, pero él no asistía a las ponencias. Lo de mi amigo tenía una explicación: él había trabajado como autónomo y ya había dejado la responsabilidad de su despacho a sus hijos y solo quería acudir a las comidas y poco más.

Pero es imperdonable que un presidente de gobierno se comporte como un jubilado o como si le importara muy poco lo que está obligado a hacer.

1 Comentario

  1. No lleva papeles por que todo lo lleva en la cabeza…. es un monstruo (todo = telarañas)

Comments are closed.