moral
SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Vivimos en unos tiempos en los que a todos, de una manera u otra, y sin diferenciar factores cualitativos y cuantitativos; nos afecta la situación derivada de esta crisis sanitaria, económica y, ¿por qué no? Moral.

Lejos de eslóganes mil veces repetidos, que distan mucho de la realidad, no salimos más fuertes ni como personas ni como sociedad. Frente al ejemplo de muchos ciudadanos con su generosidad, trabajo, paciencia y acatamiento de las duras restricciones adoptadas para combatir el COVID-19; nos encontramos discursos pronunciados por determinados señores (masculino genérico) de la izquierda que buscan sentar cátedra a costa de la división y confrontación.

¿Te quejas porque no recibes la información que demandas como ciudadano? ¿Cuestionas el número oficial de muertos emitido por el gobierno? ¿Quieres honrar la memoria de tantas víctimas mortales que la pandemia se está cobrando? ¿Pides luto oficial y con los símbolos nacionales a media asta y crespón negro? ¿Apoyas y valoras la figura del Jefe del Estado? ¿Consideras que la censura informativa y en RR.SS es un retroceso? ¿Piensas que ha habido una gestión “mejorable”? ¿Valoras a líderes que no son de izquierda? ¿Opinas que el gasto de un gobierno mastodóntico, además de no corresponderse con mejores resultados, no es lo más ético en estos momentos de sacrificio para todos? ¿Reclamas la verdad? Para todo hay una misma respuesta: Eres facha y crispas.

¿Etiquetas? Solo cuando no afectan a sectores y colectivos que una determinada corriente patrimonializa como suyos.

Una sociedad que usa símbolos y distintivos para todo, ¿por qué tiene reparo en mostrar aquellos que nos hacen pueblo y humanos?

Considero muy osado, erigirse con superioridad frente al resto, pero tampoco es admisible una inferioridad forzada. Diferencia siempre, pero desde el respeto, la tolerancia y el rigor.

A la vista de lo anteriormente expuesto, no estaría de más, valorar y reflexionar qué actitudes nos hacen superiores como sociedad.

 

*Un artículo de José Antonio Víctor Márquez

1 Comentario

  1. La Mierda:la mierda tiene una superioridad moral más alta que la extrema izquierda que tenemos en el gobierno de España, por un lado tenemos el boñiga socialista que se cree dios por otro tenemos a la mierda comunista que en realidad es la que manada, porque el otro mierda solo es una marioneta,también tenemos a los mierdas de ETA y a los golpistas catalanes y a los asquerosos nacionalistas vascos un gobierno de mierda que da asco,osea España la tenemos hecha una mierda.

Comments are closed.