SÍGUENOS EN FACEBOOK
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Acompáñanos en un paseo que te encantará, por el Valle del Jerte, en la extremeña provincia de Cáceres. Un paseo en el que podrás recoger cerezas y disfrutar del paisaje. El Valle del Jerte es una mancomunidad, comarca natural y valle de Extremadura, en España. El valle está declarado bien de interés cultural desde 1973.

[Conoce Proís de Candelaria en 360º]

La mancomunidad está situada en el extremo nororiental de Extremadura y limita al norte con las provincias de Ávila y Salamanca, al oeste con el Valle del Ambroz, por el sur con la ciudad de Plasencia y al este con La Vera.

Todos los años, en la segunda quincena de marzo, se celebra en el Valle del Jerte la fiesta de El Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Millón y medio de árboles florecen casi al unísono, tiñendo el valle de blanco durante quince días.

El Valle del Jerte está formado por once municipios, agrupados en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, que se reparten de forma desigual la población vallense, que consta de 10.786 habitantes.