vean
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Ya sé que lo visto ayer en el hemicirco no merece un artículo y se me podrá decir que cómo se me ocurre ver esas mal llamadas “sesiones de control” que se celebran -entiéndase como eufemismo- algunos miércoles, desde el cambio al martes de los multitudinarios consejos de ministros y que, básicamente, consisten en preguntas por parte de la oposición que casi nunca tienen respuesta concreta respecto a lo cuestionado, sino que se les da la vuelta por el requerido, para convertirlas en “autoloas” o salirse por la tangente con generalidades que nada tienen que ver con el problema o que, en todo caso, como el sistema es el que es, además de estar preparadas, se quedan incompletas porque sólo se admite una réplica del que pregunta. Dicho lo cual, la de ayer no iba a ser menos, teniendo los mimbres que tenemos en el banco azul y en buena parte de los granates. Un hemicirco, por cierto, ya bastante completo de “señorías” que, una vez más, demuestran su poca ejemplaridad también en esto, ya que muchos de ellos, “sin mantener la distancia de seguridad y estando en un espacio cerrado”, no llevaban la ahora “obligatoria” mascarilla que no recomendaba por falta de existencias el no doctor Simón, revelado hoy como experto surfista en alguna playa portuguesa.

Más destacable sin duda, y lo que motiva el anterior preámbulo, fue el “improvisado” recibimiento en Moncloa, con cámara grabadora para que no se perdiera detalle de la “espontaneidad” del pasillo y la reacción palmera que un -tan numeroso como entregado- grupo de elegidos a dedo, dispensaron a su elector y “héroe” de Bruselas -cual ganador de otra “Champions League” zapaterina-, por su “logro” en la negociación de las ayudas europeas para cubrir en parte los efectos de la pandemia y sus estragos en la economía de los países miembros y muy especialmente en España. Y también en esa calurosa manifestación de “agradecimiento” idólatra, la ministra de “Igual-da” descuidaba la protección nasofaríngea pese a haber sido cuatro veces positiva en el test del COVID 19 -tal vez en lo único que lo haya sido en su vida, aparte de su “progresía” y numerosa prole-. Prueba evidente del “ímprobo esfuerzo” del aclamado líder es una foto que circula por las redes sociales en la que aparecen varios líderes europeos -entre ellos Angela Merkel y Enmanuel Macron, junto al doctor Plagio cum Fraude, alrededor de una mesa de trabajo, en la que todos, excepto el nuestro, tienen delante de ellos sus documentos de trabajo, frente al humilde “boli” que sujeta nuestro campeón en su mano izquierda -cómo no-, tal vez porque lo llevaba todo en su “bien amueblada” cabeza o, más probablemente, porque lo que le tocaba era decir lo menos posible y esperar -cual “convidado de piedra”, como le llamó ayer Pablo Casado– lo que le dieran. Recordemos esa frase de paternidad plural -Lincoln, Confucio…- que, en la versión de Groucho Marx, dice así: “Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente”.

Ya sabemos que la única “aportación” de Sánchez era que los llamados países “frugales” aceptaran “aumentar el volumen de ayudas a fondo perdido -mucho más efectivo para su clientelismo y el de su socio, insaciables los dos-  y redujesen las ligadas a préstamos” -que repercuten directamente en la deuda ya desmadrada-, lo que estuvo a punto de complicar, si no romper, la negociación, según el Financial Times, cuando la primera ministra finlandesa, la socialdemócrata Sanna Marin -¡qué diferentes izquierdas hay en Europa!-, al parecer en una cena el domingo, entre reunión y reunión, le espetó al derrochador Pedro Sánchez: “Hemos pasado de 0 a 350.000 millones de euros (en ayudas a fondo perdido). ¿Y qué has hecho tú? Nosotros nos hemos movido. Ahora es tu turno”. Seguro que no movió un músculo, como a veces vemos en el Congreso cuando le llueven chaparrones por su pésima gestión o sus mentiras con los socios que nunca iba a aceptar, o mentiría sin inmutarse –en lo que es experto- prometiendo lo que fuera, pensando que con estos socios no le va a pasar factura, pero craso error, me temo, visto lo visto.

da

Y ayer en el Congreso, más de lo mismo, a la pregunta de Pablo Casado: “¿Cuál es la situación de los españoles”, salida de pata de banco: “La situación de los españoles es consecuencia de la pandemia, resuelta gracias al apoyo de los grupos que nos lo dieron, para contrarrestar su oposición y la de la extrema derecha”, pero nada de autocrítica ni eco alguno al demoledor informe de la Universidad de Cambridge de hace una semana, que sitúa a España como el peor país de los 33 de la OCDE, con un triste 0’39 sobre 1, frente al 0’9 de Corea del Sur, el mejor. Una calificación que sería aún más baja si en lugar del dato oficial de fallecidos, 28.424 ayer, que suponen haber tomado el índice de 605 por millón, se hubiera tomado el real, cercano a 50.000, que supondrían un índice superior a 1.000, más del doble que el de los denostados EE. UU. -492 muertos por millón- y casi el triple que Brasil -386-, con los que los voceros mediáticos subvencionados nos bombardean a diario, utilizando valores absolutos que se prestan mejor a su objetivo de satanizar a Donald Trump y a Jair Bolsonaro, líderes de la derecha malvada que no le hacen el juego al NOM ni a la Agenda 2030 de la que tan orgulloso líder en España se mostraba ayer también PabLenin Iglesias que, como de costumbre, tampoco respondió a Teodoro García Egea, al que le dijo que “tenía mala cara” y recibió una respuesta tan ágil como oportuna que le debió hacer mucha gracia al “vallecano” blindado de Galapagar: “los que tienen mala cara y mal ánimo son los diputados ‘electos’ de Podemos en Galicia”, completado, en clara alusión a la tarjeta SIM -al parecer robada y asada- de su “colaboradora” Dina Bousselham, con un contundente “Ya que es usted muy de tarjetas, en Galicia le han sacado la tarjeta roja. Cierre al salir, Sr. Iglesias” y recordarle lo que decía el susodicho cuando era aspirante a casi todo: “Sería bueno que aclarase si sigue pensando aquello de que: En política no se pide perdón, en política se dimite”.

En fin, como se dice que dijo Salomón: “Nada es nuevo bajo el Sol” -ni en el seno de la soberanía popular, añado yo-, donde las dos España siguen demostrando sus diferencias y ya iremos viendo la letra pequeña de la “generosidad europea” que, para empezar y aparte de otras medidas de calado, exige no sólo no derogar la reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012, sino avanzar en esa línea, frente a la “derogación íntegra” que firmaron tres subalternos de PSOE, Podemos y EH BILDU el pasado mayo, en uno de los “acuerdos” más breves de la historia política española, rectificado a las pocas horas de vida. Mientras tanto, y pese a que se aprobaron las medidas en materia de Sanidad y Unión Europea, gracias al apoyo del PP, se ha puesto de manifiesto la debilidad de los socios de gobierno a los que el Congreso les tumbó, ayer también, sus medidas “sociales” para la reactivación económica, que apoyaron PSOE, Podemos, Compromís y… Ciudadanos -que sigue haciendo “méritos” para desaparecer del mapa político- con los votos en contra de PP y VOX -lo normal-, a los que se unieron tres nacionalistas, PNV, Bildu y BNG y la abstención de otros dos, Juntos por Cataluña y Coalición Canaria, lo que prepara una antesala interesante de cara a esos supuestos nuevos PGE que demandará Europa más pronto que tarde. Hay partido.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. La verdad es que a mi los que se reúnen en secreto con el delincuente José L uis Ródriguez Zapatero, no me dan mucha confianza,tampoco los que dicen que quieren que desaparezca cierto partido para que sus votantes vuelvan a ellos,están muy equivocados,yo aunque desaparezca ese partido que es el único que defienden los intereses de los españoles de momento,jamás volveré a votar por eses que apoyan al gobierno para que nos encierren,por cierto se que ya están preparando otro encierro,tendremos que hacer como en Serbia,porque ya está bien de tocarnos los cojones y la vacuna de Bill Gates por el trasero os la metéis,al Sultán que cobra de Irán también le gusta mucho reírse,pero que tenga cuidado porque estamos muy cabreados y algún día alguien le puede partir la cara y le quita esa falsa sonrisa o se lo llevan para Guantánamo que es donde tenía que estar.

  2. Que tendrá el PP con Zapatero para que uno de los suyos se reuniera en secreto con Zapatero?también estarán metidos en el ajo con la dictadura chavista?porque dicen que hay una lista de políticos españoles que podrían ser requeridos por la justicia de los EEUU, porque tienen tanto interés en que desaparezca VOX? son los amos del mundo que le estorba dicho partido para destruir España,señores del PP no se piensen que si desaparece dicho partido vais a recuperar votos,porque no es así,vosotros los habéis perdido por vuestro apoyo al gobierno al igual que los veleta naranjas,para mi es Poodemos,PSOE y PP los que tienen que desdaparecer,pòrque todos ellos han vendido España al globalismo y por eso nos encierran y nos ponen un bozal para que estemos callados,nos quieren separados porque saben que juntos venceremos,todo lo que estamos viviendo,ya lo tenían preparado.

  3. Cum fraudez tiene como consejera económica y vicepresidenta de España a alguien que cree firmemente y pa siempre con seguridad, que los dineros públicos no son de nadie, y ya sabiendo eso el “delincuente” fraudez, por su sabia vicepresimienta del gobierno de España, no hacen falta papeles ni estudios, solo pedir y pa la saca, que no es de nadie.

    Y ahí sigue de vicepresimienta y presimiente, y psicológicamente de manera extraña y asombrosa para la mayoría, impertérritos, sin inmutarse. Y claro, los gobernantes europeos conocen esas cosillas como el doctorado cum fraudez, y que ni siquiera hay un amago de dimisión, pues….

Comments are closed.