sueños
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Llevo unas noches que no sereno mis sueños. Anoche intenté dormir y no pude. Las ventanas de mis ojos se abrían y cerraban por arte de magia, aunque yo vislumbraba el porqué de ese abrir y cerrar de ese sentido que nos hace felices y a veces nos amarga una enormidad, pero de vez en cuando, cuando miramos al infinito vemos la realidad de las cosas. No atisbaba del porqué de esa intranquilidad, de esa oscuridad pasada de esa noche. Me levantaba de mi cama, me asomaba a mi balcón y volvía a emparejar una vez más mi silueta en mi cama. Volvía a nacer en mi alma pensamientos que, de tarde en tarde, aparecen y me dejan apenado, angustiado y lleno de una tristeza que no alumbro a entender, varias veces iba cerrando mis parpados para volverlos a cerrar, de ese abrir y cerrar me sobrevino esta frase: Los sueños, solo son sueños o, ¿o son o no son?

Ayer sábado me acosté con la noticia desagradable, y no lo digo por la noticia en sí, ya que tenemos por culpa del coronavirus y lo que no es esta pandemia, los entresijos camuflados con rabia y con arrebatos difíciles de tenerlos templados. Creo que fue en sueños donde una frase me daba vueltas en la cabeza de haberla oído y después de verla en algunos periódicos, como fue el Diario de Cádiz, la trifulca que mantuvo Juan Carlos Monedero a la entrada de una taberna con varios clientes que se encontraban en el establecimiento.

Después de leer la noticia no queda nada en claro del porqué de la pelea, solamente se refleja la frase “vete a tu puta cloaca, maricón de mierda” y en donde el propio Monedero, el ideario de Podemos no hay nada claro a quien le comenta, se dice a la salida del bar: “En Sanlúcar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de Vox pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”. De verdad que esto parece un culebrón. En uno de los videos se ve como la mano de Monedero la alarga a la cara de un joven.

Los sueños, solo son sueños o, ¿son o no son? En los comentarios del Periódico de Cádiz se comenta: “defensores y cobradores de dictaduras, los de los sueldos bajos, casas de barrio, la CASTA se enfada porque no lo han dejado ponerse guarro de LANGOSTINOS. Y, este otro:” Un ejecutivo de Banca March y un empresario hortofrutícola detrás de la agresión a Monedero en Sanlúcar. El dueño del bar El Bigotes de La Jara, donde tuvieron lugar los altercados, puso el himno de España para intentar burlarse de la portavoz en Europa de Unidas Podemos y del ideólogo de Podemos mientras esperaban a poder salir del local. Todo esto es sueño o realidad. Hay otra apostilla que dice “¿Pues si Ud. piensa que el Bar Bigotes es un reducto franquista, me quiere Ud. explicar qué carajo hacía Monedero yendo ahí? ¿A provocar? A parte, claro, del alto poder adquisitivo que muestra Monedero entrando a gastar y comer langostinos.

O todo esto, es una variante para acallar las noticias que hay sobre el asunto de Dina-Iglesias. Pues pudiera ser, ya que los sueños son o no son. Ahora resulta, noticia del EM. ”Pablo Iglesias reacciona furibundo a las noticias del ‘caso Dina’ y dice que llamará a periodistas a declarar al Congreso”.

No sé si era un sueño o que el Gobierno de España está jugando al esconder con las soflamas y eructos que, en esta noche de verano sofocante y muy caliente, no le haya calentado a los cabezas pensantes la frase del partido del señor Sánchez cuando dice: asegura que “ni mucho menos” estamos en una “situación parecida” a antes de la pandemia… En Ferraz resaltan que entonces no teníamos “ni los medios ni los conocimientos” que tenemos ahora y se recuerda que se ha regado con fondos a las CC AA para “reforzar sus atribuciones”.  Si llego a saber que esto lo iba a decir el partido de la rosa marchita, cambio el enunciado por este otro: todo es según el color con que se mira. Estos señores del gobierno antes de hablar debían de encomendarse a San Judas Tadeo, patrón de lo imposible. Hablando de sueños, esta noche soñé que, la flamante voceadora de los deportes de Antena 3, le habían puesto una sordina en la garganta, pero no, seguía lo mismo de siempre, hablando, hablando y hablando con voz casi llorona sin parar. Hasta tal punto que mis vecinos de al lado, me llamó a mi puerta para advertirme que bajara el tono de la tele.

Mientras tanto el inconfundible amigo Ramón que todos conocemos dice: “no existe riesgo” de que la situación se descontrole. No sé si será como el niño sabio de camas, ahí lo dejo para la asignatura de septiembre. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? / Una ilusión/ una sombra, una ficción / y el mayor bien es pequeño / que toda la vida es sueño / y los sueños, sueños son” (Calderón de la Barca).

3 Comentarios

  1. El Chepas y la Femonaci:aquí tenemos a dos personajes que no hicieron nada en su vida y hoy tienen una mansión gracias a que han cemreado una secta llamada Podemos y recibieron dinero de dictaduras para implantar el comunismo en España y Europa, no importa destruir una nación con tal de llenar sus bolsillos, son una lacra para la sociedad.

  2. Estos deben de tener mucho sueño, no deben de dormir en casa porque les pesa la conciencia por los delitos que han cometido y están cometiendo y van a dormir y a jugar al congreso de los diputados, jamás serán condenados si no es por la justicia divina, porque aquí están todos corruptos, políticos, jueces y fiscales, la justicia en España no hay por donde cogerla.

  3. Chepas:que tal te fue la reunión con militantes del ejercito de liberación nacional de Colombia? que los has contratado paras liquidar a Donald Trump?o los vas a traer para España parta eliminar a los disidentes?tú eres capaz de cualquier cosa, aún no sabemos lo que ha pasado con el pollo,yo creo que ya lo habéis asado o degollado para que no pueda cantar,porque tú,Zapatero y otros cuantos políticos más,tenéis mucho que ocultar.algún día caeréis por vuestro propio peso.

Comments are closed.