mozos y mozas
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Como si fuese una bomba periodística he leído esta mañana, un enunciado en su apartado de salud de EM que dice: “Los adolescentes pierden el respeto a la Covid…”. Estos adolescentes no le han perdido el respeto al Covid-19, se lo han perdido a sus familiares, padres, abuelos y demás parientes, incluyendo a sus vecinos, amigos y al resto de los españoles, entre unos y otros, estos mozos y mozas nos han perdido el respeto. Con la inoperancia de sus progenitores y su dejadez, pasando de ellos, diciendo, “que disfruten, no saben lo que aún tienen que pasar” con una bonhomía que raya con la falta de educación, como diría el juez granaino -no, no me he equivocado, no- hemos pasado del padre autoritario al padre colega, y…así nos va.

¿Hemos perdido la autoridad en nuestros hijos, la educación que había antes, se ha ido al traste, “tienen los padres miedo a sus hijos? Yo diría que sí. Entre unos y otros y la confusión, la anarquía que existe en muchas familias se ha ido perdiendo la educación, la formación académica está empeorando, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas donde se ha publicado en For Global Development. Bien es verdad que la pandemia del COVID-19 ha podido ser que el aumento y las amenazas en la educación global mas de 1600 millones de jóvenes no asisten a las escuelas en países de pandemia, entre ellos España. Y…aquí está el fondo de la cuestión, es que, los estudiantes de familias desfavorecidas podrían tener menos apoyo académico por parte de sus padres. Los recursos tecnológicos, las habilidades no cognitivas y los conocimientos de los padres son diferentes: es difícil ayudar a un hijo en una materia que no entiende uno mismo y si ha esto se le agrega la total displicencia y apoyo por parte de los padres apaga y vámonos.

El número de afectados entre 16 y 30 años es el triple que el de personas entre 60 y 69 años o de entre 70 y 79. Y no sólo en términos brutos (4.929 entre 15 y 29 años frente a 1.743 entre 70 y 79 años. Se está difundiendo mucho y en particular en los estudios de #alarma educativa desde todos los frentes, hablando de España, La necesidad de suspensión de las clases ha evidenciado las carencias de nuestro modelo educativo y agudizado las desigualdades ya existentes. No solo es la educación, ha disminuido considerablemente en todos los niveles familiares.

Estoy seguro que la mayorá de gente joven, no ven los telediarios, donde se ven estos, sin mascarilla en las playas, las acampadas y los botellones, etc. etc. y demos gracias a Dios que no ven y leen los periódicos, hoy se ha visto a los ministros de Sánchez saludando y regalándole palmas a su jefe, donde se ha podido comprobar que la señora Montero, la flamante compañera del vicepresidente, sin mascarilla. Se podría decir aquí que: en esta casa canta el gallo, pero manda la gallina.

2 Comentarios

  1. Quizá, sí el gobierno hubiese dado información veraz desde el primer momento de la pandemia, enseñando las consecuencias del covid19 para la salud, no habría que escandalizarse ahora por quién tiene respeto a qué y quién. Yo no los culpo.

  2. ESTAMOS EN MANOS DE UNOS INÚTILES, IRRESPONSABLE Y DELINCUENTES ECONÓMICOS…
    ¿Cómo nos va a pasar nada malo?

Comments are closed.