vascongadas
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

El ADN de la política y, como no hay política sin políticos, máxime en estos días de votaciones en las Vascongadas y Galicia se están viendo como se acentúa mucha más en territorio Euskal Herria. Permítanme que me centre en el llamado Euskal Herria.  Mis dedos se me agarrotan cuando se ve un ataque, en este caso, a la sepultura y a todas estas debilidades macabras y asesinas de los intransigentes de odio le hace a uno ser de otra manera.

Ayer vimos cómo fue profanada la tumba donde reposan los restos de Fernando Buesa, donde por cierto Inigo Urkullu, se manifiesta dando su apoyo a la familia de Buesa condenando sin paliativos, ni eufemismos, Donde yo mezclo aquí las medias verdades. Es hora de hablar con la boca vacía, y palabras sonoras, no llenas de discursitos estúpidos y cargantes de inoportunos sentimientos que rayan con enteras mentiras.

He podido ver, debajo de la lápida una frase que dice “Fue un hombre de paz. Defendió la libertad de todos con la palabra” Mirando la trayectoria de este vasco asesinado por sus propios paisanos, ser un hombre de una humanidad y trayectoria, donde asumía libertad por los cuatro costados, de una honradez a prueba de bombas, pido perdón por esta última palabra, lo mismo que podría decir, a prueba de balas o a toda prueba, etc. El óbito fue producido por una descarga, según los comentarios de aquellos días, de más de 20 kilos de explosivos, dejando a viuda y tres hijos, bomba accionada a distancia también le causó la muerte a su escolta, el Ertzaintza​​ Jorge Díez Elorza, de 26 años.

Siempre diré que las encuestas me la traen al pairo. En su mayoría son condicionadas, sería la única verdad de cuantos a referirse a sondeos relacionados con la política. Hay un símil que dice: cuando un perro te lame, tiene que darle caricias mimos con palabras cariñosas y si violencia, este siempre te tendrá pruebas cariñosas y si le das un regalito, mejor que mejor. Todo en esta vida está condicionado. Si se diera el caso en Euskal Herria, de que hubiese posiblemente un empate en estas elecciones veremos la postura del PSE-E. donde posiblemente este partido, el del asesinado Fernando Buesa, que fue asesinado por las hordas de ETA veremos quienes serán sus socios para gobernar las tres provincias vascas. Aunque, a decir verdad, posiblemente si se llegara el caso, ¿con quién pactaría Iñígo Urkullu? O con ¿quién pactaría el PSE?

Las medias verdades y las enteras mentiras, me ha parecido ver las palabras que ha pronunciado el presidente del PNV, aduciendo que “este ataque demuestra el ·” largo camino por recorrer” demuestra a sus autores un largo camino que recuerde “actos perversos e intolerables acrecientas un dolor de una familia”, yo diría de toda España, aquí no creo que solo sea una sola familia que siente dolor. Y…como estamos en rebajas, ahí van dos frases de regalo: nadie puede adoptar la política como profesión, y seguir siendo honrado. Y la segunda: es muy difícil hacer compatible la política y la moral.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL