votando
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tras las graves irregularidades detectadas por Elecciones Transparentes en las Juntas Electorales de Vizcaya y Guipúzcoa, ya que no se ha realizado el obligado escrutinio general, el secretario de APET, Ignacio Vargas, ha enviado un correo a todos los partidos concurrentes a esas elecciones para informarles de lo sucedido y con la intención de que tomen las medidas que deberían tomar ante una situación que constituye, no solo una grave irregularidad, también una ilegalidad manifiesta.

A continuación reproducimos el correo en su totalidad:

Asunto: PETICIÓN DE LA “ASOCIACIÓN PLATAFORMA ELECCIONES TRANSPARENTES” (“APET”) A LOS PARTIDOS POLÍTICOS CONCURRENTES A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS VASCAS

El pasado día 14 de julio la Junta Directiva de la “Asociación Plataforma Elecciones Transparentes” (“APET”) les envió un correo electrónico solicitando su colaboración para conseguir que en las Elecciones Autonómicas del País Vasco se realizara el Escrutinio General conforme al procedimiento a que obligan las leyes electorales aplicables a esos comicios.

Con gran sorpresa hemos comprobado que, pese a lo manifestado en el texto del mencionado correo, del que adjuntamos archivo en formato PDF, las Juntas Electorales de los Territorios Históricos (JETH’s) de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya no han realizado el Escrutinio General y se han limitado a escrutar el voto CERA y revisar, cotejándolas con los datos del Escrutinio Provisional facilitado por la Administración, las actas en las que los interventores o representantes de algunos partidos consideraban existían errores.

Dado que eso no es lo que impone el vigente Ordenamiento Jurídico, en el que el incumplimiento de la ley está tipificado como delito electoral, nos parece inconcebible que no se haya actuado en consecuencia por parte de los partidos concurrentes a esas elecciones que hayan acreditado interventores o enviado representantes de sus candidaturas a ese acto público.

Les recuerdo que el plazo para interponer las oportunas reclamaciones ante la correspondiente JETH finaliza hoy y que no hacerlo así comportaría ser cómplice del citado delito, al tolerar que se consolide una actuación manifiestamente ilegal sin denunciarlo por los cauces establecidos normativamente.

Por eso les pedimos que impugnen las correspondientes actas de sesión y de escrutinio, dado que no reflejan la realidad de lo acaecido, y exijan la realización del Escrutinio General conforme ordenan los preceptos aplicables en esa materia, que ese partido está obligado a conocer y respetar, para lo cual deberán ejercitar los derechos que les confieren las normas vigentes.

Confiando en que estén dispuestos a actuar para que se cumpla lo ordenado legalmente, en defensa de los incuestionables derechos del pueblo soberano al que deben representar, reciban un atento saludo de LA JUNTA DIRECTIVA DE LA APET.

1 Comentario

  1. Elecciones :ya está todo preparado,antes de las elecciones, ya saben quien a ganado,desde hace más de 40 años nos vienen engañando, nosotros votando y nuestro voto no sirve para nada,porque está todo pactado y ponen a quien le da la gana.Cualquier contenido basado en la realidad, puede ser casualidad.

Comments are closed.