OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

De refilón, porque fiel a su cargo no ha dejado caer nombres ni ha señalado con el dedo, pero el zasca de Felipe VI a Pablo Iglesias y los censores de Podemos es más que evidente.

El Rey de España ha hecho una férrea defensa de la libertad de prensa este 13 de julio de 2020, durante el acto de entrega de los premios de periodismo «Mariano de Cavia», «Luca de Tena» y «Mingote», que concede el diario ABC y que celebran este año su centenario.

«El periodismo no es un oficio más. La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias».

La frase ha sonado rotundo, en medio del discurso del monarca, en la gala de entrega de los galardones a Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres y Dani Duch en la que ha estado acompañado por la Reina Letizia.

El rey ha realizado ha defendido la libertad de prensa en un momento delicado para el monarca y la corona, cuando diversos medios de comunicación están publicando información sobre las cuentas de su padre en Suiza.

En cualquier caso, lo más importante es que las palabras de Felipe VI se enmarcan en medio de las críticas al vicepresidente del Gobierno Sánchez y líder de Podemos, Pablo Iglesias, por cuestionar reiteradamente la libertad de prensa y culpar a diversos medios de comunicación de ejercer una persecución contra él.

En la casa del centenario diario fundado por Torcuato Luca de Tena hace 117 años, el rey ha reconocido el esfuerzo del periodismo en un momento difícil como el marcado por la pandemia del Covid-19, que ha obligado a apostar por el teletrabajo y asumir «un desafío tecnológico y organizativo inédito».

Ha ensalzado que, pese a las dificultades, la prensa ha seguido ejerciendo su labor durante este tiempo «como la conciencia crítica de una sociedad diversa y plural, característica fundamental del periodismo ejercido en libertad y democracia»

«Los periódicos siguieron llegando a los lectores, se reforzaron las ediciones digitales, que han alcanzado audiencias extraordinarias. En las jornadas más duras de la pandemia, la información, en suma, no dejó nunca de fluir».

El Rey ha agradecido al conjunto de la profesión y de las empresas periodísticas «por su trabajo siempre valioso, pero más aún en estas circunstancias difíciles para nuestra sociedad».

El acto de entrega de estos premios, que en esta ocasión celebran su centenario, han estado presentes también las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, las ministras de Defensa, Margarita Robles, y de Trabajo, Yolanda Díaz, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otras personalidades.

«España atraviesa circunstancias difíciles»

El monarca ha subrayado que España «atraviesa por unas circunstancias realmente muy difíciles»:

«El país ha sufrido mucho pero con la crisis que ha puesto de relieve los mejores valores personales y colectivos».

«Nuestros sanitarios han sido la imagen, la expresión, de una enorme labor ejemplar y solidaria. Ellos encabezan una larga lista de empleados públicos y ciudadanos que se merecen todo nuestro respeto, nuestra gratitud y nuestra admiración».

A pesar de esas dificultades, Felipe VI ha llamado a mantener «la esperanza»:

«Los españoles han dado pruebas reiteradas de su voluntad de superación en las circunstancias más adversas y ahora también lo lograrán unidos, con confianza, solidaridad y esfuerzo».

«Tenemos, además, la oportunidad de responder a este envite con un impulso modernizador, que nos permita seguir avanzando en la indudable historia de éxito que ha sido la España democrática».

El Rey ha recordado que se lo debemos a la «generación sobresaliente» de mayores que hizo de la convivencia y el progreso un compromiso con su país» y a los jóvenes que han visto como el virus «dificulta seriamente su proyecto de vida personal y profesional».

Artículo publicado por ‘Periodista Digital’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. El Chepas :al Coletas,jorobado bolivariano no le gusta la libertad de prensa, ni la de los españoles,el Marqués quiere que todos los medios de comunicación bailen a su ritmo, el discípulo de Hugo Chavez quiere llevarnos a una dictadura como la de su mentor y el que financió su secta Podemos Nicolás Maduro,narcotraficante del cartel de los solos,el Chepas quiere acabar con la monarquía,pero que tenga cuidado por donde anda,porque somos muchos los españoles que queremos acabar con él y con su partido,esto va también para la mula de Pedo Sánchez otro sinvergüenza y traidor.

  2. El Coletas :el Chepas quiere desviar la atención sobre el hablando del Rey emérito y de la monarquía a la cual quiere derrocar,y para ello quiere hacer un referéndum a ver si queremos la monarquía o dictadura bolivariana,el reverendo Chepas, Marqués de Galapagar,con la joroba le van a andar,al embustero y mentiroso,no le va a llegar toda la sierra de Galapagar para escapar,nadie lo va a salvar y muy mal va a acabar por desgraciado y malvado, viva España,fuera alimañas como el Chepas.

  3. El Jorobado:mira que no da vueltas este desgraciado,para desviar la atención de su corrupción,.este sinvergüenza que junto con la mula venían para limpiar las instituciones y están llenos de mierda hasta los cojones,por eso les estorban los periodistas a los que no han conseguido comprar estos delincuentes profesionales,por eso el Coletas quiere que toda la prensa este bajo el estado para hacer con ella lo que ellos quieran como en Venezuela,si en España la justicia no estuviera podrida este Chepas y la mula ya tenían que estar en prisión,pero tenemos una fiscal general que sabia de políticos que iban de menores a Colombia y no hizo nada,en aquella etapa era juez, jueces, fiscales y abogados,los tienen a todos comprados,el gobierno tiene la orden de cumplir una agenda,espero que los españoles se lo impidamos,.esa agenda es muy perjudicial para el pueblo,si no queremos ser esclavos de un mundo global, tenemos que luchar por nuestra libertad y nuestros derechos, que poco a poco estos mangantes nos ha ido reduciendo,no permitamos más encierros,que se encierren ellos y su amigo Soros.

Comments are closed.