insiste
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

No hacía falta ser un lince para no darnos cuenta que el coronavirus se ido poco a poco a la playa, a los hervideros de gente joven, los chiquilicuatros de turno que han dejado de usar las mascarillas. Todos hemos visto como en toda España, hemos dejado de usar las también llamadas máscaras y por obra y gracias de esta Andalucía los tapabocas. Por cierto, está de moda ahora cuando estas personas sin que cuidado de ninguna clase las mascarillas las han cogido de moda, llevándolas, algunos en las gargantas, otros en los codos y los más en sus, solo Dios sabe dónde.

Hete aquí, que la provincia española en estos últimos días ha sido Cataluña con un rebrote en este último domingo de 800 casos entre Lérida y donde ha entrado a última hora Hospitalet, al parecer en barrios del norte cerca de Barcelona. En esta región ha sido donde se han visto a personas, en su mayoría jóvenes sin mascarillas y haciendo caso omiso a las advertencias de la Generalitat Catalana que como siempre es más díscola y ególatra. En las playas catalanas hemos visto días atrás en las playas catalanas multitudes saltándose las vallas protectoras impidiendo entrar en la arena. Muchas empresas se marcharon de Cataluña y ahora el coronavirus, cuyo nombre científico se le llama Covid-19, este bichito   parece ser que le gustado vivir en la tierra con los contagios en esta comarca española. El coronavirus según los datos de fallecidos en Cataluña asciende a 12.617.

Hay quien dice que otros tipos de pandemia, han tenido envidia, donde ellas solitas, creo yo, posiblemente inundarán con su virus algunas al mundo. Científicos chinos aconsejan ahora detener el contagio de la peste porcina ya que han visto que trabajadores de esta industria muestran tasas de contagio. Debemos estar alertas, ya que los chinos cuando dicen en algunos de sus presagios de pandemias las tenemos encima de nuestras cabezas. Tecno explora a través de Global Times informan que un trabajador de la provincia de Shandong comenzó a sentirse mal durante un trayecto en autobús el pasado marzo, donde fue trasladado al hospital muriendo a las pocas horas de su llegada.

El fallecido dio positivo por hantavirus. Y que es el hantavirus, pues un    ratón infectado elimina el virus a través de la orina, las heces y la saliva, y éste se transmite al ser humano fundamentalmente a través de la vía respiratoria. La enfermedad se contagia por: – Respirar pequeñas gotas frescas o secas, o aire contaminado por saliva, orina o excrementos de roedoras infectado. Y para dar más detalles de este virus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. … En humanos generalmente producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal (FHSR); o el síndrome pulmonar por hantavirus (SPHV), una afección pulmonar muy grave.

Hablando de Barcelona y de las ratas, en la revista Animal´s HeatltH en su periódico del día 1 del 7 del 2019 descubren una alta prevalencia de Leishmania en las ratas de esta ciudad en su alcantarillado, viven cerca de 200.000 ratas y el 33 % son portadoras del protozoo Leishmania infantum, algo poco común. Además, presentan una alta prevalencia de diversas zoonosis y resistencia a los antibióticos, según un estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

¿Nos acechan nuevas  epidemias? Por lo que estamos viendo ¿tenemos ante nosotros una riada de epidemias, pandemias con los concernientes virus e infecciones? Desde luego la naturaleza es muy sabia. Pero.. a estas alturas creo que no. A esto me pregunto con otra interrogación ¿resistirá nuestro organismo otras plagas  endémicas? Lo mismo que ahora insiste el covid-19 en Cataluña, veremos sus mangazos inundando de nuevo a España de la vuelta -donde creo que no se marchó- del Covid-19, Dios los cría y ellos solitos se contagian. Y… a Torra le digo que en donde esta que “España nos infecta”. El más grande  de los boomerang le ha dado en pleno rostro. Donde su cara dura, se la ha hablandado del zurriagazo  que le ha dado. El confinamiento en Cataluña estápor venir. Principio del formulario.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. El Virus:el peor virus en Cataluña se llama Joaquín Torra el presidente inhabilitado y golpista, racista, supremacista y sinvergüenza,este delincuente golpista ya tenía que estar preso en la cárcel y encadenado de pies y manos,o clavado en una cruz con clavos.

Comments are closed.