OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pilar Baselga, colaboradora de ‘El Diestro’ y miembro de la Plataforma Elecciones Transparentes, nos ha hecho llegar este vídeo en el que podemos observar de qué forma tan vergonzosa la echan de un acto público, como es el acto del Escrutinio General OBLIGATORIO, y como es el propio magistrado, que preside ese acto, quien ordena su expulsión para que no pueda comprobar cómo no se realiza algo que es público, obligatorio y que marca la Ley como es el Escrutinio General después de unas elecciones como las que se han celebrado en Vascongadas.

Nos cuenta, Pilar, que se han cometido varios delitos con todo lo que ha sucedido:

  • El primero, es que ese acto es un acto público al que todo ciudadano tiene derecho a asistir y en su caso le han prohibido la entrada al mismo.
  • En segundo lugar, el escrutinio había finalizado a las 14:45h y eso es algo que es prácticamente imposible ya que había que realizar el escrutinio de más de un millar de actas.
  • En tercer lugar, se les ha impedido documentar ese acto, a pesar de que portaban una acreditación de prensa y tenían todo el derecho a hacerlo.

Es impresionante de qué forma se nos está tomando el pelo a todos los españoles y más si tenemos en cuenta que este hecho ya ha sido denunciado, de la misma forma que ahora, en las anteriores elecciones generales. Se está incumpliendo la ley al dar por buenos los recuentos informáticos que se producen en la noche electoral y no realizar el conteo físico de las actas, ya que es obligatorio para confirmar los resultados electorales y comprobar que no hay ningún tipo de error o irregularidad.

Pero seguirán haciendo lo mismo mientras sean cuatro las personas que se movilicen para que esta ley se cumpla. Seguirán tomándonos el pelo mientras la gente no despierte y no exija explicaciones para que se cumpla algo que está contemplado dentro de la Ley Electoral. Esto es una auténtica tomadura de pelo, una ofensa a la inteligencia. Vean cómo tratan a Pilar Baselga.