OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

El denunciante en los Tribunales de Justicia (Guillermo Rocafort, jurista de profesión) contra la opacidad de MANUELA CARMENA sobre sus abundantes capitales en títulos cotizados declaró en televisión, entre otras cuestiones:

– Manuela Carmena incumple un mandado legal ocultando el origen y la composición de sus cuantiosas inversiones especulativas en sociedades o fondos de inversión, y así se ha declarado por sentencia judicial.

– Manuela Carmena incumple la Ley de Transparencia y la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local por NO detallar dónde tiene invertida su fortuna financiera (artículo 75.7 “Los representantes locales formularán declaración sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos. Formularán asimismo declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades por ellas participadas y de las autoliquidaciones de los impuestos sobre la Renta, Patrimonio y, en su caso, Sociedades)

– Manuela Carmena explica que todo se debe a una Herencia familiar, al más puro estilo de las excusas de Jordi Pujol cuando le pillaron con la pasta en Andorra

– Manuela Carmena es la única Alcaldesa de una Capital de la Unión Europea que se ha negado sistemáticamente a informar con transparencia sobre el contenido de su patrimonio financiero.

– Manuela Carmena representa a la extrema izquierda del caviar, de los casoplones y de los grandes patrimonios financieros que se ocultan a la opinión pública española y en especial a los votantes de sus partidos políticos.

– El contenido de la fortuna financiera de Manuela Carmena a fecha de hoy sigue opaco y oculto a la opinión pública. El secretismo contumaz de Manuela Carmena SÍ QUE DEBILITA LA DEMOCRACIA y la confianza en las Instituciones Públicas. Lleva cuatro años como Alcaldesa de la Capital de España mareando la perdiz, escondiendo su fortuna financiera, pero al final se sabrá la Verdad, porque así lo ha dictaminado la Justicia Española en un pleito que ha durado cuatro años.

– Hasta que Manuela Carmena no lo aclare y pruebe documentalmente, crecen las sospechas de que el objeto de sus inversiones podrían ser Sociedades de Inversión de Capital Variable, Participaciones en Equitys de Fondos Buitre con sede en Paraísos Fiscales, Fondos de Inversión Especulativos, Acciones cotizadas en Bolsa nacional o extranjera, Derivados Financieros, etc. etc. y hasta una combinación de todas, o de parte de ellos, e incluso, dado el tiempo transcurrido, es posible que se hayan producido desinversiones y nuevas inversiones especulativas aún más opacas. En cualquier caso, cuando salga la Verdad financiera de Manuela Carmena, seguro que la realidad supera la ficción, y si ha actuado de esta manera la Alcaldesa Emérita de Madrid es porque lo que esconde no es baladí sino que causará aún más estupor e indignación entre la opinión pública.

– Esperemos que en el futuro los más altos representantes públicos sean más escrupulosos y transparentes en sus declaraciones patrimoniales a las que vienen obligados por Ley de lo que ha sido la Alcaldesa Emérita de Madrid.

La entrevista es del año pasado pero el contenido de la misma es de máxima actualidad.