OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

A Pablo Iglesias le pueden salir bastante caros sus caprichos dictatoriales y esa sensación de intocable y de que puede hacer lo que le de la gana que pone en evidencia ante todo el mundo y que, al paso que va todo esto se le puede volver en su contra. El diario ‘El Mundo’ publica las declaraciones realizadas por el ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, en el juzgado número 42 de Madrid. Y esas declaraciones constituyen, en sí mismas, un auténtico torpedo en la línea de flotación del vicepresidente y amado líder de la formación podemita.

Denuncia la existencia de una caja B en Podemos:

Había una caja B que se nutría de donaciones. En una ocasión recibí la llamada de una senadora diciéndome que había donado 2.000 euros al partido y que Hacienda le había comunicado que el partido había declarado 5.000 euros. Este tipo de prácticas eran muy graves y estaban completamente prohibidas.

También denuncia ante el juez las oscurantismo con el que se llevaban las cuentas en la formación podemita:

La gestión de las finanzas del partido estaba regida por la opacidad para ocultar otras cosas. Mi función al frente del equipo legal era evitar que se metiera la mano en la caja. Por eso, Gloria Elizo me dijo que ayudara a otra abogada, Mónica Carmona, a investigarlo todo.

Ante el temor porque las cosas se estuvieran haciendo rematadamente mal, Calvente decide revisar las operaciones financieras del partido:

Una de esas operaciones fue la de la sede de Unidad Podemos, que salió a licitación por 600.000 euros, se acabó adjudicando por 1,2 millones y cuando todavía no se había resuelto la adjudicación, los obreros ya estaban trabajando. Lo de las obras de reforma clamaba al cielo.

Sobre la famosa empresa mexicana, ‘Neurona’, en la que estaba Monedero y a la que se iba a adjudicar trabajos de la campaña electoral, Calvente le cuenta al juez lo siguiente:

Se contrató a una empresa recién creada que luego desapareció. Si eso no es sospechoso… Si eso ocurriera en una empresa que fuera mía, jamás lo toleraría. Todo el mundo en el partido sabía que Juan Carlos Monedero se llevaba comisiones de Neurona.

También Podemos tiene sobresueldos irregulares, los que lo iban a cambiar todo, y Calvente lo denunció ante el juez:

Descubrí el pago de complementos injustificados a determinados miembros del partido, así como el pago constante de gastos de transporte también sin justificar que constituían una forma de retribución mensual encubierta. Había recibos de taxis con importes disparatados que presentaban periódicamente algunos trabajadores y tenían todos los visos de ser ficticios.

Y sobre la forma dictatorial con la que Pablo Iglesias maneja el partido:

En el partido no había transparencia, lo que había era opacidad para ocultar otras cosas. Incluso el propio funcionamiento del partido es muy complejo de forma intencionada.

Como hace habitualmente, lo primero que hizo Pablo Iglesias cuando purgó a Calvente fue echarle porquería por encima acusándole de abusos sexuales, hechos estos archivados por la justicia. Ahora es Calvente el que está contando todo y si la justicia es como tiene que ser, esto provocará que Pablo Iglesias y otros responsables del partido se sienten en el banquillo. Veremos a ver las excusas que ponen pero lo que está claro es que Pablo Iglesias tiene muchos frentes abiertos y está al borde del precipicio, cada vez más cerca de caerse.

 

3 Comentarios

  1. El Chepas :al jorobado,solo lo va a castigar la justicia divina, porque en España, no hay justicia y todos los políticos corruptos, ratas de cloaca y ladrones de guante blanco quedan libres, este asqueroso bolivariano ,marxista leninista esta inmundicia salida de un alcantarilla llena de mierda, da igual lo que le imputen, no le ca a pasar nada a está asquerosa cucaracha.

  2. El Coletas:encorvado,vamos a por ti desgraciado,no te va a salvar toda la policía,guardia civil y escoltas que tienes,ni tus amigos narcotraficantes colombianos,vamos a por ti chepas y vamos a acabar contigo y con tú secta Podemos, vas a probar la justicia del pueblo,cabrón,me gustaría ser yo mismo el que acabara contigo.

  3. Los que vienen a regenerar la política jaj, los ayuntamientos del cambio, la nueva política jaj, unas políticas progresistas y de progreso jaj.

Comments are closed.