Bildu
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Las elecciones del País Vasco requieren al menos una reflexión meditada tras el consumado aumento de la representación de EH Bildu en el Parlamento vasco y el respaldo social que ello conlleva. Hay que asumir, huyendo de paños calientes, que Bildu ha sido el ganador sin paliativos en las últimas elecciones vascas. Jaime, Mayor con mayúscula por su apellido y mayor con minúscula por su edad y por su dilatada experiencia, transmitía hace escasos días en el programa Diálogos en Libertad su inalterable teoría política. Ya dijo hace muchos años, así como 16, cuando en 2004 ETA abandonó las armas pero su brazo político siguió y sigue, en clara connivencia con el PSOE, con su proyecto político sin prisa pero sin pausa. Mayor Oreja vivió esa época en que nada era demasiado caro, ni siquiera la vida humana tenía para los terroristas el valor que se le supone a historias cargadas de sueños, de proyectos y de un futuro que conquistar, truncadas sin indemnización física ni moral posible para los afectados por el terrorismo ni para sus familiares. Y cito a Mayor Oreja porque con su longevísima juventud o una vejez excepcionalmente saludable, tanta monta, monta tanto, sigue siendo un vasco, sin sospechas peregrinas, referente del constitucionalismo, de la lucha inequívoca contra ETA y defensor incansable de las libertades.

Lo que quizá pareciera una extravagante ocurrencia de un político de sonrisa beatífica y un cerebro que fascina por el calibre de su inteligencia y que le llevó a la más absoluta soledad en el diagnóstico de la situación, quizá esté tomando cuerpo y el tiempo desvele su parte de razón. Con su mirada implorante en medio de tanta incomprensión, Mayor Oreja abandonó la política activa –quizá consideró que era la elección más discreta- supeditando su posicionamiento a cualquier otra consideración, consciente de su espíritu díscolo para la época, pero teniendo en cuenta que no hay pan sin afán y que nada surge de la nada. Así ha sido y así es. Era una forma de decirle al destino, con inteligente humanidad, que ya se encargaba él de lo suyo pero alertando de que en el País Vasco el brazo político del terrorismo a punta de pistola planeaba su avance institucional como taza de café caliente tomada a sorbos lentos. Terminaba una época en la que ETA apretaba el gatillo, en su orden aleatorio, en la nuca de personas situadas al otro lado de la ideología independentista pero iniciaba su ofensiva para introducirse en las instituciones como alternativa para conseguir su único y deliberado objetivo. Cuando ETA dejó de matar, literalmente de matar, el País Vasco dejó de ser el epicentro del dolor y viró hacia el miedo, la amenaza y el temor reincidente de quienes ejercen el poder rezumando arrogancia y estupidez.

El nacionalismo sectario y excluyente trabaja, tal cual alma que lleva el diablo, a marchas forzadas en sus políticas de adoctrinamiento, con un efecto balsámico sobre la sociedad, con sus maneras de reptil, sorbiendo cerebros, consiguiendo que la discreción sea casi una cuestión de supervivencia, anestesiando conciencias y llevando a cabo acciones subversivas que van dando un productivo resultado a quienes mejor ver de espalda que de cara.

El mensaje se va clonando en la sociedad con éxito a juzgar por los resultados de estos últimos comicios y entre las cloacas de la red, el trabajo con nitroglicerina emocional y la complacencia hacia los ciudadanos en los municipios en los que tienen responsabilidad de gobernar, Bildu avanza posiciones inexorablemente. No hay prisa, tienen todo el tiempo, elección tras elección; tal cual ladrones de guante blanco, los de Bildu y compañía van haciendo camino consolidando su premeditado arrebato de anti españolidad; atacando la institución monárquica y velando por un cambio de régimen en una España a la que quieren situar en las antípodas de la unidad y la concordia.

Mientras tanto, los de enfrente, llámense Carlos o de cualquier otra manera, -dignos del legado de sus antepasados y lo digo sin maldad-; los que están en el lado del constitucionalismo y los que se sienten orgullosos de ser vascos y españoles  ejercen ese autodestructivo sentido del deber impecable, pero no implacable, perdidos en sus laberintos mentales, con sus cerebros reptilianos que les alertan del peligro, repudiando a cada momento lo peor del alma humana y luchando cada día contra reloj frente a una sucesión lamentable de acciones imparables; intentando dar con la fórmula para manejar semejante sindiós y sobreviviendo políticamente casi de forma heroica. Pero con una cuestión meridianamente clara: a la extensión política de ETA no se le puede dar ni una miga de pan ni dos palabras amables, ni ceder un ápice a sus retorcidas apetencias; no hay que otorgar licencias al diablo y no hay tregua para quienes no condenan ni reprueban los atentados terroristas, ni siquiera para aliviar sus mugrientas conciencias.

´Algunos´ de los que tendrían con toda probabilidad una vida parasitaria tras su salida de la cárcel después de cumplir condena por actos terroristas tomaron posesión la semana pasada como diputados representantes en el Parlamento Vasco, fruto de un sinsentido consentido en un contexto político extrañamente condescendiente.

Aunque yo soy muy adicta a esa sensación de Eureka¡, no podemos ahora advertir la situación del País Vasco con una mirada furtiva hacia un mundo desconocido porque estos lodos vienen de aquellos polvos y es tan sencillo, y a la vez tan complicado, como el viejo e histórico enfrentamiento entre Caín y Abel. Por el momento, lamentablemente, Caín va ganando la batalla y aunque la vida es más fácil en el lado blanco, lo cierto es que demasiada masa social se sigue situando en el oscuro. Cuidado con esto porque el mismo patrón puede reproducirse en Cataluña en las próximas elecciones autonómicas allí y, si no, ¡al tiempo! Son comunidades que todavía tienen esa imagen en color sepia y evidencian la falsa formalidad de las conversaciones en clave.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. ETA :el partido más corrupto que tenemos en España y en Europa el socialista, ese que quiere investigar al emérito, pero que a su mafia no se le puede tocar decían que eta ya no existía, existe y esta más viva que nunca,esta en las instituciones gracias a los partidos políticos que tenemos en España, estes delincuentes, persiguen el mismo objetivo que la mafia que tenemos de gobierno en España, que no es otra cosa que destruir nuestra nación y si no hacemos nada lo van a conseguir, no podemos esperar que otros nos vengan a salvar de estos miserables delincuentes.

  2. El Chepas esamigo de estos delincuentes, ya no me extraña nada cuando nuestro gobierno prefiere a narcotraficantes y dictadores que a los demás, ya lo dijo el narco Zapatero, tenemos que poner en aprietos a los EEUU, esas palabras les pueden salir caras a ese sinvergüenza, me gustaría saber quién contrató a los que pusieron las bombas en los trenes de Madrid, a algunos no les importa matarla la gente que haga falta con tal de llegar al poder eso es el PSOE al que votan familiares de asesinados por la mafia,Zapatero, yo no te tengo miedo, desgraciado, ojalá te lleven para los EEUU, verás como te cagas por los pantalones,cabron, yo no te voté nunca porque no eres más que un nierdas sinvergüenza.

  3. El Chepas es amigo de estos delincuentes, ya no me extraña nada cuando nuestro gobierno prefiere a narcotraficantes y dictadores que a los demás, ya lo dijo el narco Zapatero, tenemos que poner en aprietos a los EEUU, esas palabras les pueden salir caras a ese sinvergüenza, me gustaría saber quién contrató a los que pusieron las bombas en los trenes de Madrid, a algunos no les importa matarla la gente que haga falta con tal de llegar al poder eso es el PSOE al que votan familiares de asesinados por la mafia,Zapatero, yo no te tengo miedo, desgraciado, ojalá te lleven para los EEUU, verás como te cagas por los pantalones,cabron, yo no te voté nunca porque no eres más que un nierdas sinvergüenza.

Comments are closed.