AstraZeneca
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Tuve la suerte de trabajar en este laboratorio farmacéutico más de 2 décadas. Además de formarme en este campo como profesional me ha ensañado a trabajar en familia, todos de esta empresa AstraZeneca, desde el botones, el recepcionista e incluso el ascensorista hasta todos sus mandatarios, empezando por los médicos educadores hasta el jefe supremo, observé en todos, sin el escamoteo y disimulo  que pudiera ser, en muchas empresas, aquí en esta entidad  farmacéutica, centrada desde siempre en el desarrollo y marketing, comercialización de especialidades  médicas, donde principalmente  se desarrollan  productos para enfermedades graves en el mundo: cardiovasculares respiratorias, metabólicas, inflamatorias e infecciosas inclusive: enfermedades gastrointestinales, neurológicas y encológicas, etc. etc. Esta empresa Astra-Zeneca  tiene su sede en Europa, en Londres (Reino Unido) operando en 100 países

Este laboratorio, su casa matriz la tiene en Astra AB fue fundada en 1913 por 40 médicos y farmacéuticos en Södertälje, Suecia, conocida por el que subscribe, es ahí, donde viví la existencia de que esta empresa era una familia, por ello me deja en confianza que tuvieron conmigo como yo en la de ellos. Y, para darnos la importancia de esta multinacional-farmacéutica, la mayoría de sus especialidades han sido desarrolladas en sus laboratorios dando con sus productos originales, creando una diferencia real en la salud de un extenso rango de pacientes lanzando medicamentos de calidad en áreas de enfermedades cuyas necesidades médicas no estaban cubiertas que, aún en esto de la ciencia siempre habrá según sus escenarios, como ha pasado con la vacuna contra el Covid-19.

No quisiera extenderme, pero dada la alegría originada por esta nueva vacuna y según la doctora Gilbert de la Universidad de Oxford colaboradora comenta que; se está desarrollando a una velocidad sin precedentes en la línea de los proyectos combinados de diversas instituciones públicas y privadas. Tres de ellas se encuentran ya en la Fase 3 de ensayos a los seis meses de aparición del virus, cuando normalmente se precisan varios años, en el mejor de los casos, para el desarrollo de una vacuna. Se basa en un virus que causa resfriado común en los chimpancés, genéticamente modificado. Este virus ‘entrena’ al organismo para la producción de anticuerpos y también ‘células T’, un tipo de glóbulo blanco que puede detectar qué células han sido infectadas y destruirlas.

La vacuna no produciría serios efectos secundarios aparte de fiebre o dolor de cabeza, que podría tratarse con paracetamol. “los primeros resultados son prometedores, aunque queda mucho por hacer”. De hecho, ahora deberán realizarse estudios con mayor número de participantes.

Solo ha estado en mí ánimo en dar esta vasta explicación para ver que hay informaciones que nos dejan ensombrecidos de ver como solo se ha mencionado en numerosas revistas, periódicos y televisiones a la Universidad de Oxford, aunque ahora, se está viendo que tanto esta, la Universidad como el laboratorio AstraZeneca están desarrollando esta vacuna para el Covid-19.

Siempre ha sido así, el lema de esta compañía farmacéutica, afinando este comentario, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios: resumiendo lo que sido siempre el slogan de esta empresa, expongo lo que dice su actual directora de recursos humanos Ana Mutis. En AstraZeneca: valoramos y cuidamos a nuestros empleados, facilitamos su trabajo, ofrecemos programas que van más allá del reconocimiento económico y creemos que todos tienen talento siendo cada uno dueño de su propio desarrollo; los animamos a creer en sí mismos, a conocerse y aprender a través de experiencias. Esta pasión por las personas es lo que nos hace un gran lugar para trabajar. El que da no debe recordarlo y el que recibe nunca debe olvidarlo. Me patronum desideras, cum ipse indigean patrono.  Aunque yo mismo carezco de protector, tú me deseas como protector. (DRAE,10 Edición, 1852).