Pandemonium
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Pandemonium ¿de la pandemia al control total? es un libro en el que se presentan diversos artículos en los cuales se efectúa un análisis sobre la actual pandemia desde diferentes aspectos como por ejemplo el cultural  o económico. En el libro, que ha sido puesto a disposición del público de forma gratuita, participan 17 pensadores de 9 países diferentes. Pandemonium puede considerarse como una respuesta al libro Sopa de Wuhan, un compilado de artículos de pensadores de izquierda que exponen su visión actual y futura en relación con la crisis provocada por la pandemia.

En el prologo de Pandemonium el filósofo Carlos Beltramo expone:

Evidentemente se está luchando a nivel médico pero tal vez se está registrando otra verdadera guerra global totalmente novedosa: la guerra por el relato. Por un lado está el gobierno chino insistiendo en una historia relacionada con una transición natural –y, por tanto, sin culpa para ellos– entre murciélagos y humanos con ribetes rocambolescos, mientras oculta sistemáticamente la información. Por el otro lado, países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia –y la lista se va alargando– que no creen esta versión oficial amparada insólitamente por la Organización Mundial de la Salud y esperan que China asuma su responsabilidad, cualquiera sea ella”.

A su vez, Carlos Beltramo, menciona que el totalitarismo aflora por debajo de la pandemia. Mientras que el relato de los intelectuales de izquierda concluye en que las tesis revolucionarias y progresistas se concretan gracias a la actual crisis, por otra parte el análisis que se presenta en Pandemonium concluye en que ideas totalitarias, liberticidas y censoras están ganando terreno en democracias débiles. El componente tecnológico a disposición de los gobiernos, para ejercer control sobre la población, también se menciona en el libro. Hay que tener en cuenta que la tecnología para implementar un control total existe actualmente y que una situación excepcional, como la que estamos viviendo,  permite que los gobiernos, con tendencias totalitarias, encuentren la oportunidad para implementar de forma exitosa el control total.

En Pandemonium ¿de la pandemia al control total? participan: Steven Mosher, Javier Villamor, Miklos Lukaks, María Orquídea Caballero, Juan Ángel Soto, Agustín Laje, Eszter Párkányi, Francisco Contreras, Rodrigo Iván Cortés, Guillermo Velasco, Javier Milei, Erick Kamerath, Vanesa Vallejo, Birgit Kelle, Fernando Simón Yarza y Remi Brague. Estas participaciones permiten contar con miradas multidisciplinarias teniendo en cuenta, la ciencia política, el derecho, la economía, la filosofía, el periodismo de investigación y la sociología.

Los autores mencionados, que pueden considerarse como pensadores de derecha, critican las organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, y las empresas transnacionales funcionales al globalismo que trabajan junto a los gobiernos para el control de la población. De esta forma Carlos Beltramo expone:

De esta gran crisis no nos sacarán los Estados totalitarios o los organismos internacionales –ya sean oficiales o empresas transnacionales–; de la crisis saldremos las familias, las pequeñas empresas, los que buscamos generar riqueza mediante el trabajo y que ahora, obedientes y responsables, estamos en un confinamiento que cada vez entendemos menos”.

Al leer los diversos artículos recopilados podremos comprender cómo el Estado crece en sus funciones obteniendo características como la omnipresencia o la omnipotencia autoproclamándose como el único que puede solucionar la actual crisis. A su vez, el Estado pasa a ser el único que puede decidir qué es verdad y qué no lo es, por ejemplo activando mecanismos de censura para acallar críticas a la gestión o eliminando todo tipo de expresiones disidentes, como sucedió con la presentación de Pandemónium que fue censurada en Facebook. En el libro se alerta sobre las consecuencias de la actual pandemia en países como Argentina o España y se presentan propuestas para combatir la actual crisis desde una dimensión cultural y no solo desde una perspectiva biológica.

Descargar gratis Pandemonium ¿de la pandemia al control total?:

https://drive.google.com/file/d/1GFPMCYeSUjV0WwP8tPCbiDZfebrGRzNk/view

Video de la presentación del libro Pandemonium ¿de la pandemia al control total?:

https://www.youtube.com/watch?v=vlYVi-mBX78&t=122s