parodia nacional
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

El de ayer fue sin duda un día completo. Asistimos a una nueva edición de “la parodia nacional” -¿se acuerdan de aquel divertido programa televisivo de los últimos años del siglo pasado? pues lo mismo, pero en aburrido- en la supuesta sesión semanal de control al gobierno, en la que cada uno va a lo suyo en una alternancia de intervenciones de “preguntas” previstas y respuestas leídas entre las que, no pocas veces, brilla -es un decir- la falta de correspondencia.

De nuevo la autoalabanza del presidente anuncio, que “todo lo ha hecho bien”, y las intervenciones de los líderes de la oposición a algunos miembros del gobierno. Y por si faltaba algo, una nueva encuesta del Centro de Invenciones Sánchez -el nuevo CIS– del entregado José Félix Tezanos, que “certifica” el buen hacer de su gobierno y el Partido Sánchez Ominosamente Entregado se aleja un poquito más de su eterno enemigo, que no rival político, como supuestamente debería ser. En esta ocasión, el primero sube una décima, hasta el 31’32% de intención de voto y el segundo baja tres, con lo que la brecha se agranda hasta el 11’2%, como debe ser para este buen -y mejor pagado- lacayo. Y otro tanto ocurre en la “valoración” personal de los diferentes líderes, entre los que destaca -es otro decir, ya que suspenden todos- el “amado” líder, con una nota de 4’7, seguido de su ahora aliada, la dulce Inés Arrimadas, con un 4, empate entre Pablo Casado y su tocayo PabLenin Iglesias con un 3’5 y en la cola, como es lógico, el ultra Santiago Abascal, con un exiguo 2’4.

Mientras tanto, seguimos inmersos en la deriva entre la mentira premeditada y los numerosos errores, seguidos de rectificaciones, a que nos tienen acostumbrados los miembros del desgobierno y sus portavoces políticos y sanitarios. Seguramente todos hemos dicho o escuchado alguna vez la conocida frase “Errare humanum est…”, originariamente seguida de “sed perseverare diabolicum”, atribuida a mi ilustre paisano Lucio Anneo Séneca, “el Joven”, que literalmente significaría “Errar es humano, pero perseverar -en el error, claro está- es diabólico”, otras veces terminada en “…sed in errore perseverare, dementia”, ambos finales, “diabólico” o “locura”, del todo aplicables a los dos socios principales del gobierno. Incluso también lo que empleara tres siglos después San Agustín: “…es diabólico permanecer en el error por el orgullo. Lo primero es obvio por las políticas que van colocando vías reales decretos, en los que nos cuelan cosas que nada tienen que ver con el teórico motivo que los sustenta, el segundo por esa presunta “psicopatía” que trataba en un artículo anterior a raíz de un pormenorizado razonamiento de un médico psiquiatra y el tercero, porque es sin duda la principal característica del doctor Plagio cum Fraude, dicho en términos coloquiales, “el más chulo del barrio”. Nuestro argot recoge la frase, en parte, y la adapta como “Equivocarse es de humanos y rectificar es de sabios”, lo que, a la vista del sin fin de errores y rectificaciones que van acumulando en sus alforjas, y a propósito de la última de ellas respecto a la fecha de apertura de nuestras fronteras para el turismo, ha llevado a la conocida periodista Ana Rosa Quintana a decir que “Si rectificar es de sabios, este Gobierno es el más erudito de la historia”. Recordemos que en su último show dominical el “amigo” Sánchez la anunciaba para el próximo 21 de Junio -excepto para Portugal-, desmintiendo a su ministro Salvador Illa que días antes la había fijado en el 1 de Julio,.

Obviamente, sería objeto de otro tipo de publicación la enumeración siquiera de la cantidad de errores y rectificaciones por parte de los distintos miembros del gobierno durante los cinco meses que llevan “ejerciendo”, como el “si acaso, se darán algunos casos de contagio” del -al parecer- no doctor Fernando Simón, desmentido por la metedura de pata del ministro astronauta reconociendo la gravedad de lo que se venía informada por la OMS; los permisos de salidas de los niños menores de 15 años primero -14 después y de paseo- para “acompañar a los mayores a supermercados, farmacias y bancos”, tres de los lugares “más apropiados” sin duda para los menores; la pillada en off a la ministra de “Igual-da”, Irene Montero o la marcha atrás en horas del acuerdo firmado con BILDU y Podemos para “la derogación íntegra de la reforma laboral del Partido Popular de 2012” del pasado 21 de Mayo. Eso sin entrar en las derivadas de la apertura de los centros de enseñanza -por cierto, con nueva Ley de Educación (LOMLOE) “en prensa”, tras el rechazo por la mayoría del Congreso de las enmiendas del PP, Ciudadanos y VOX-; mascarillas no necesarias y después obligatorias porque el mismo Simón reconocía que “no podíamos obligar a usarlas cuando no había existencias”; el “proceso constituyente” del “notario mayor” del Reino, etc., etc. Ya veremos si los nuevos “brotes verdes” que anuncia la vicepresidente tercera, Nadia Calviño: “La recuperación ya se ha iniciado” -ahora que la Champions League se va a Lisboa-, no son objeto de una nueva rectificación. ¿Cuál será la próxima de este gobierno nepotista que ha hecho de la “amistad” o parentesco el mayor mérito para la colocación política de sus “próximos”? Como muestra los veintitantos directores generales colados con “alarmidad” -perdón por el palabro, pero era el más próximo a nocturnidad-  y alevosía vía reales decretos y las últimas incorporaciones de los socialistas Pepiño Blanco -1º de Derecho sin terminar- y José Montilla -bachiller en el mejor de los casos- y el podemita Cristóbal Guerrero -éste por lo menos me parece que es ingeniero aeronáutico- en el Consejo de Administración de Enagás a más de 150.000 € anuales. No quiero dejar de destacar una de las cuestiones probablemente más graves, objeto de errores, contradicciones y absoluta falta de transparencia -pese a lo que presumen todos de ella- como es la misteriosa cifra de fallecidos, congelada en 27.136 desde hace diez días o más, cuando el INE, el Instituto de Investigación Carlos III y el Registro Civil hablan con absoluta propiedad de que están en torno a los 45.000 y las comunidades autónomas no dejan de comunicar nuevas bajas a diario.

Termino con la última “sorpresa” que se ha sacado de la manga el “mago de la Moncloa”, que ya había anunciado cuando hace poco decidió declarar diez días de luto nacional, tres meses después de que lo hiciera la Comunidad de Madrid y de que muchos españoles empezaran a morir por la pandemia, para cuando se levantara el estado de alarma, consistente en el “homenaje” a las víctimas -casi la mitad oculta todavía por ellos mismos- del COVID 19. Como no había fechas en el calendario a partir del próximo 21 de Junio, que es cuando este señor quiere que se “acabe” todo lo malo, se le “ocurre” fijar la del próximo 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Marina Española, anunciando con bombo y platillo la presencia del Jefe del Estado y de las máximas autoridades europeas a las que agradece “su empatía -otra de las palabras que le encantan- con España”. Seguramente otra “casualidad” causal, teniendo en cuenta el cariño que esta banda socialcomunista tiene a todo lo que signifique cristianismo o huela a Religión Católica ¿se habría atrevido a colocar esta celebración en un día importante para el Islam? ¡Qué cosas se me ocurren!

Y mientras finaliza sin acuerdo la reunión entre gobierno y agentes sociales para la prórroga de los ERTE, al “duro” Abascal no se le ocurre otra cosa esta mañana que preguntar en la sesión de control si “¿de verdad salimos más fuertes?”, obteniendo como respuesta que “eso ya me lo preguntó el Sr. Casado la semana pasada”. Y es que con estos mimbres, pocos cestos se pueden hacer.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Hay que joderse con este desgraciado, que hace tiempo que tenía que haber sido cesado pero que se le va a pedir a esa gente si tenemos un gobierno formado por delincuentes.

  2. Ya se han hecho tan populares las mentiras y rectificaciones de este gobierno, sobre todo de su presidente, que la mayoría de españoles ya nos las tomamos a broma. Lo que no son mentiras ni rectificaciones, son “salidas de banco”, como decir que “el dinero público no es de nadie”, “al diésel le queda poco tiempo”, ” el turismo apenas tiene incidencia en el PIB”, etc.
    En donde no hay, no se puede esperar. Ahora toca esperar a que acaben con los otros dos poderes del Estado y ya estamos en Venezuela.

Comments are closed.