OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Esto ya es muy fuerte, lo del diario ‘El País’ es cada vez peor y cada vez son más numerosas las ocasiones en las que este medio es pillado y le obligan a corregir por publicar una noticia falsa. Pero en esta ocasión el asunto es mucho más grave porque ha tenido que ser incluso el Gobierno Portugués el que emitiera un comunicado para corregir una noticia falsa de este diario.

Resulta que los subvencionados de Pedro Sánchez publicaban que en Lisboa había habido un rebrote de coronavirus y titulaban una noticia de la siguiente forma: “Portugal ordena el encierro de 3 millones de personas de Lisboa”. Pues ha sido el propio gobierno quien ha tenido que salir al paso de esta noticia para calificarla como falsa emitiendo un comunicado que dice lo siguiente:

El título en la portada de El País de hoy (“Portugal ordena el confinamiento de 3 millones de personas de Lisboa”) es totalmente falso. Por el contrario, la gran parte del Área Metropolitana de Lisboa (con la excepción de 19 parroquias, de las 118 parroquias de AML) ha pasado por una nueva fase de deflación (ha pasado del «estado de calamidad» al «estado de contingencia»). El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente que un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País publique tal falsedad. Y espera poder hacer las correcciones necesarias con la urgencia y publicidad que requiere esta falsedad.

Como podrán ustedes imaginar lo que ha hecho ‘El País’ publicando esta noticia sin contrastar es sumamente grave. Y después son ellos los que van dando lecciones de lo que es periodismo y los que ponen calificativos a los demás, como hicieron en su momento con nosotros. Falsarios, mentirosos y manipuladores, lo de este medio es cada día más grave.