Josés
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Algunas veces me vienen a la memoria frases que se oían muy a menudo, en los años 50 del pasado siglo, en Peñarroya-Pueblonuevo y en los pueblos limítrofes, Una de ellas era: “somos pobres, pero honrados” que era como una especie de credencial no escrita (pero cierta en la gran mayoría de los casos) de moralidad y bonhomía; la solían emplear aquellas personas que procedían de buenas familias pero con escasos recursos, que aspiraban a trabajar en tareas domésticas o en empresas que se iban estableciendo en aquellos años en los que comenzaba el desarrollo que llevó a España al noveno lugar del mundo. Al parecer, esas dos cualidades hoy no son precisas para prosperar (sobre todo en el entorno de la política) porque se valora más todo lo contrario.

Viene a cuento esta larga premisa, para que nos fijemos en tres nuevos consejeros que han señalado con el dedo desde “el poder” para la empresa Enagás. Las personas en cuestión son Blanco (PSOE), Montilla (PSOE) y Gallego (PODEMOS).

Yo les llamo los tres Josés (como los tres toreros) porque coinciden en el nombre. Pero no coinciden en eso solamente, porque a mi modo de ver, ninguno de ellos sufre la pobreza ni tampoco le adorna la honradez. Eso sí; cada uno percibirá anualmente por ese “durísimo trabajo” 160.000 euros (doce veces más que un trabajador que cobre el salario mínimo) con la diferencia que el trabajador deberá cumplir el horario legal y a los Josés les llevará pocas horas su trabajo; todo ello, sin entrar en otras consideraciones quizás más penosas aún.

Es posible que el presidente Pedrín (amiguísimo de Carnicero y del 8M) ante las críticas que lógicamente le llegarán por ello y después de poner cara de circunspección barata, se atreverá a decir con esa soltura y cinismo que le caracteriza: ¡¡¡Vívan los Josés!!!

2 Comentarios

  1. La Manada :ahí tienen ustedes a tres delincuentes del partido más corrupto de España, el socialista uno tiene hasta una mina en Venezuela, por eso quiere que ataquen a los ee,porque tiene miedo a quedar sin ella.

  2. La Banda:desde cuando llevarán delinquiendo estos personajes corruptos del partido socialista.que haría el señor José Luis Rodrígrez Zapatero, o a cambio de que le han regalado la mina el régimen bolivariano?porque le tiene tanto miedo a Donald Trump?que tiene que esconder este mal nacido?a¡quizás ya pasaba droga de Venezuela cuando estuvo él en el gobierno,yo aún no tengo nada claro lo del atentado de los trenes que ellos echaron la culpa ya sabéis a quien y salieron a manifestarse el día de la reflexión y mira que pasó,que ganaron lasa elecciones,esta gente siempre gana haciendo trampas,llevan la maldad en las venas y de todos ellos,Zapatero es el peor,ojalá pueda verlo vestido con un mono naranja en una prisión federal.

Comments are closed.