La evolución tecnológica ha ido en aumento y todo ha cambiado a nuestro alrededor, desde la forma de trabajar hasta la manera de crear nuevos vínculos. Las generaciones actuales han sabido adaptarse perfectamente a la sociedad actual, por eso no sorprende que los más jóvenes estén sacando el máximo partido de las nuevas aplicaciones que salen al mercado día a día.

Por supuesto, esto también afecta a las redes sociales, uno de los avances más importantes del siglo XXI. Los jóvenes han visto en ellas la oportunidad perfecta para ligar, y algo primordial es que están al alcance de todos, por lo que nunca había sido tan fácil hacer nuevos contactos para más que amistad en ciudades como Málaga, Sevilla o cualquier otro lugar de España, mediante el uso de Smartphones y páginas web.

Y es que las redes sociales son precisamente eso, una oportunidad para socializar y desarrollar nuevas amistades y relaciones de la forma más sencilla posible. Especialmente durante esta cuarentena, las redes sociales han sido una de las herramientas más importantes para mantener a las personas en contacto y crear nuevos vínculos. Además, también son una de las formas más sencillas de llegar a esa persona especial, con la que quieres tener algo más sin necesidad de recurrir a la complicada logística de hace muchos años. Muchas aplicaciones sociales ponen en contacto a personas que buscan lo mismo en el amor y además comparten intereses. A partir de ahí, ¡nadie sabe lo que puede suceder!

Las Redes Sociales, una forma de conectarse con el mundo

Las redes sociales hoy en día representan un aspecto esencial de la sociedad, son una imagen concreta de los gustos y las preferencias de las personas. Los jóvenes las han adoptado como una herramienta indispensable para manejar sus círculos sociales, mantenerse al día con las publicaciones de sus amigos y hablar a través de los servicios de mensajería, que les permiten estar en contacto día a día. Son precisamente los servicios de mensajería que incluyen las redes sociales los que han permitido a los jóvenes crear nuevos contactos de una manera más sencilla y directa.

Además, estas plataformas también son una ventana para expresarse libremente, sin tener que mantener esa formalidad a la que se ven sujetos en la mayoría de las reuniones sociales. Es este punto el que les permite ser ellos mismos y relacionarse con personas que también expresan su propia personalidad. 

Los jóvenes han crecido con más herramientas que nunca para conocerse, interactuar y vivir momentos diferentes, el mundo está cambiando, y con él también las maneras de crear nuevos vínculos importantes. Las fotos, las notas de voz, los comentarios en las publicaciones, todos ellos son elementos esenciales de expresión personal para aquellos jóvenes que nunca habían tenido una voz tan clara ante el mundo. Ligar nunca había sido tan sencillo, y esto es gracias a un mundo que se ha abierto a las innovaciones. Con toda seguridad, esto es solo el comienzo de algo mucho más grande.

1 Comentario

  1. Yo, más que de ligar, hablaría de follar… (Y perdón por la expresión).
    Son gente que van a lo que van, tantos ellos como ellas.

Comments are closed.