Víctor Laínez primer aniversario asesinato
Víctor Láinez

OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Después de la terrible injusticia que se produjo en el primer juicio contra Rodrigo Lanza en el que el asesino de Víctor Lainez fue condenado a tan solo 5 años de prisión, la familia de Lainez consiguió que el primer juicio se considerara nulo con lo que se va a celebrar un nuevo juicio, algo que supone un gran desembolso económico.

Debido a ello, Francisco Javier Lainez Muntané, hermano de Víctor Lainez, ha iniciado una campaña en la plataforma ‘gofundme’ solicitando ayuda económica para poder afrontar este nuevo juicio. Desde ‘El Diestro’ queremos mostrar nuestro apoyo a esta familia y solicitar de nuestro lectores una ayuda para ellos, en la cantidad que cada uno buenamente pueda ya que entendemos perfectamente la situación económico por la que todos estamos pasando.

Ante una terrible injusticia como la sufrida por esta familia después de la desgracia de haber perdido un familiar de esa forma tan cruel, creemos necesario que todos aportemos nuestro pequeño granito de arena para que esta familia pueda seguir con su lucha. Además, tal y como esta España en estos momentos algo como lo que le pasó al pobre Víctor Lainez le puede pasar a cualquiera.

Este es el texto completo de la solicitud de ayuda:

Después de una sentencia del todo injusta en un primer juicio y conseguir la nulidad, la familia de Víctor Lainez, tenemos que afrontar un nuevo paso por los tribunales.

Yo soy una persona como cualquiera de vosotros, pero que, desgraciadamente, nos ha tocado vivir ésta sinrazón. Al dolor de la pérdida de mi hermano tengo que sumarle el pesar emocional del proceso pero también añadirle el gasto económico que conlleva el poder ofrecerle a Víctor la mejor de las defensas.

Venimos de una familia muy normal, trabajadora, honrada pero modesta, a la que le está costando muchísimo esfuerzo el poder sufragar los pagos derivados de los procedimientos judiciales.

Sois muchos los que repetidamente nos habéis indicado que queréis colaborar y ayudarnos en memoria de Víctor. Ésta es la manera más fácil, honesta y a la que todos podéis llegar, que hemos encontrado.

Sabemos que será complicado que, de conseguir una indemnización, ésta se materialice, pero me comprometo a devolver hasta el último céntimo, si así fuera. Transcurrido todo el proceso, y descontar todos los gastos generados, el montante sobrante económico se destinará a una asociación benéfica.

Lo único que deseo y a lo que aspiro es que a mi hermano se le haga justicia y poder lucharlo hasta el final.

Por eso os pido de corazón, vuestra colaboración, sin ánimo de lucro por nuestra parte y sé que altruistamente por la vuestra, por ello eternamente agradecido.

Mi más sincero reconocimiento y abrazo a todos.

FRANCISCO JAVIER LAINEZ MUNTANE

Enlace directo a la campaña