SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Desde la fundación de APROGC a finales de 2010, una de nuestras señas de identidad ha sido una escrupulosa neutralidad, no solo para cumplir con la legislación vigente como Asociación, y de lo que marcan nuestros propios Estatutos, sino por el convencimiento de lo que significa el hecho de ser guardias civiles. Desde siempre, nos hemos alejado de luchas políticas y sindicales, siendo nuestro principal objetivo la defensa de nuestros valores: uno de ellos es la NEUTRALIDAD.

Pero además, de no ser así incumpliríamos gravemente la legislación, principalmente La Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre de 2007, reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil, que artículo 9.5 (del derecho de asociación), establece que  “las asociaciones de Guardias Civiles no podrán llevar a cabo actividades políticas o sindicales, ni formar parte de partidos políticos o sindicatos”, con graves consecuencias para esta Asociación y sus miembros. 

En los estatutos de APROGC puede verse que uno de los fines de nuestra asociación es garantizar la plena independencia de la Guardia Civil ante injerencias de fuerzas políticas y sindicales asegurando el más exquisito respeto de la neutralidad política y sindical. 

Desde APROGC vemos con preocupación cómo personas o instituciones juegan con los derechos, aspiraciones y sueños de los guardias civiles con la única intención de obtener una ventaja política o personal, utilizando a los guardias civiles como moneda de cambio.

Haciendo honor a nuestra vocación de NEUTRALIDAD nos hemos mantenido al margen de cuestiones políticas y rencillas partidistas que ningún beneficio aportan al conjunto de los guardias civiles a quienes representamos; y hemos criticado públicamente cualquier uso o ataque interesado de los guardias civiles o de la Guardia Civil.

Sin embargo, se ha producido una situación que nos obliga a intervenir, ya que pensamos que de no hacerlo, no podríamos realizar con libertad aquello para lo que nos constituimos en asociación hace casi diez años: defender y proteger los derechos e intereses de los guardias civiles siendo neutrales.

El día 21 de abril de 2020, en una entrevista a Juan Antonio Delgado Ramos, el ex Diputado del Parlamento español y actualmente designado asesor del Director General de Tráfico, nos alineó con una determinada corriente política, (no entramos en cual) atentando gravemente a nuestra repetida NEUTRALIDAD e independencia política, causándonos un gran desprestigio como Asociación profesional de guardias civiles. Tras unas semanas de profunda reflexión, ya que creemos en la eficacia de la justicia por encima de las respuestas viscerales, decidimos estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra Juan Antonio Delgado Ramos, por las graves declaraciones realizadas en contra de APROGC cuyo único objetivo es desprestigiar a esta Asociación.

Por lo anteriormente expuesto comunicamos la presentación de la correspondiente demanda, por parte de nuestros servicios jurídicos contra D. Juan Antonio Delgado Ramos, deseando que se retracte en el acto de conciliación.

7 Comentarios

  1. Espero que el tal Antonio le caiga la del pulpo, porque una institución que ha hecho por mantener el estado de derecho durante tantos años y que vengan a enfangarla, no es de recibo.
    Duros con él.

  2. Se note la declive socialcomunista del gobierno “progresista”cuyo principal objetivo es llevarnos a una dictadura Chavista. Para ello le molesta la Guardia Civil, fiel institución a la defensa y cumplimiento de la legalidad constitucional, de ahí el acoso y derribo. Alegando falta de confianza. ¿Acaso es de confianza está gobierno?.
    ¡VUVA LA GUARDIA CIVIL!, ¡VIVA EL REY! y ¡VIVA ESPAÑA INVISIBKE Y CRISTIANA!.

  3. Yo solo digo que a los delincuentes y a los narcotraficantes,hay que meterlos en la cárcel,sean de Podemos,que los hay,siendo del PSOE, que también los hay o de cualquier otro partido u organización.

  4. El honor es su divisa. Y si algún enano infiltrado la mancilla, hay que querellarse contra quien lo haga, en beneficio del resto que conforma tal institución.
    Desgraciadamente la sinestra es ladina y sabe usar a los enanos que tiene infiltrados en ella. Maestra en la propaganda. La única arma para combatirla es destaparla.
    Y aunque es anecdótico el refrán: “la cara es el espejo del alma”

  5. La dictadura bolivariana y bolchevique ya ha llegado a España,tenemos un gobierno formado por delincuentes que se dedican a cometer todo tipo de delitos,por eso le estorba la guardia civil, al menos los que son honrados que son la mayoría,pero en todos los sitios hay manzanas podridas como este que es ex diputado de Podemos,no queremos una policía y un ejercito bolivariano al servicio del gobierno,no queremos una nueva normalidad,queremos volver a la de antes,no queremos un nuevo orden mundial,que se lo meta ese señor que se reunió con Sánchez en la Moncloa por el orificio por donde expulsa los gases,queremos vivir con dignidad y en paz y sin ser controlados por el gobierno,yo estoy casi seguro que esta pandemia no escapó de un laboratorio por casualidad,la han dejado escapar para reducir la población mundial que es lo que quieren esos de la nueva normalidad,osea nuevo orden mundial,pero no le salió bien del todo.

  6. Hay unos señores que quieren gobernar el mundo,y que no haya naciones como España,ya los políticos que nos gobiernan en España ya están cambiando nuestra historia a su antojo,ya desenterraron un muerto y ahora quieren derribar una cruz,están implantando en España la religión islámica y destruyendo la católica,precisamente lo que quieren esos señores y señoras que quieren dominar el mundo,por eso les estorba Donald Trump, o y que casualidad,todos ellos escoran a la izquierda y se dedican a la delincuencia y a pagar a manifestantes en todo el mundo para intentar derrocar a los gobiernos,hablan de un racismo que no hay todo es una estrategia para enfrentarnos entre nosotros,es el mal contra el bien.

  7. La dictadura bolivariana y bolchevique ya ha llegado a España,tenemos un gobierno formado por delincuentes que se dedican a cometer todo tipo de delitos,por eso le estorba la guardia civil, al menos los que son honrados que son la mayoría,pero en todos los sitios hay manzanas podridas como este que es ex diputado de Podemos,no queremos una policía y un ejercito bolivariano al servicio del gobierno,no queremos una nueva normalidad,queremos volver a la de antes,no queremos un nuevo orden mundial,que se lo meta ese señor que se reunió con Sánchez en la Moncloa por el orificio por donde expulsa los gases,queremos vivir con dignidad y en paz y sin ser controlados por el gobierno,yo estoy casi seguro que esta pandemia no escapó de un laboratorio por casualidad,la han dejado escapar para reducir la población mundial que es lo que quieren esos de la nueva normalidad,osea nuevo orden mundial,pero no le salió bien del todo.

Comments are closed.