SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Menos mal que Pedro Sánchez siempre juró y perjuró que jamás utilizaría la cosa pública para el enchufismo!

De lo contrario, ahora no habría al menos 20 altos cargos metidos a dedo en la Administración estatal, autonómica, local o en empresas públicas. Sería todo un ejército de estómagos agradecidos a mantener el que estaría chupando del bote pagado, eso sí, con el esfuerzo de todos los contribuyentes de este bendito país llamado España.

Eso sí, hay que reconocerle al presidente del Gobierno que practica con esa máxima de que la caridad empieza por uno mismo.

¡Y qué mejor muestra de velar por los tuyos que meter a tu mujer en un cargo de nueva creación!

Esta es la relación de los ‘elegidos’ por Pedro Sánchez para llevárselo calentito:

  • Begoña Gómez: La mujer del presidente, a la que no le iban las cosas boyantes como directora de consultoría en el Grupo Inmmark, encontró acomodo en 2018 en el entonces recién creado Centro de Estudios Africanos, perteneciente al Instituto de Empresa.
  • David Sánchez: El hermano del presidente fue nombrado en 2018 coordinador de Actividades de Conservatorios Musicales del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, gobernada por el PSOE, un puesto al que accedió después de un ‘exigente’ proceso selectivo, una mera entrevista en el despacho de la presidencia de la propia Diputación pacense.
  • Dolores Delgado: La exministra de Justicia fue metida con forceps al frente de la Fiscalía General del Estado pese al escándalo que suponía que quien había ejercido la titularidad de la cartera de Justicia pasara ahora a ejercer un cargo tan sensible. Amén, por supuesto de aquellas ‘perlas’ grabadas por el comisario Villarejo, ya saben aquello de «información vaginal» y «Marlaska maricón».
  • Rosa María Mateo: La administradora única provisional menos provisional de la historia de cualquier empresa. Ahí sigue comandando RTVE y perpetrando todo tipo de desaguisados y purgas de periodistas emblemas de la casa, amé, por supuesto, de seguir hundiendo los niveles de audiencia.
  • José Félix Tezanos: Colocado en la cúspide del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) viniendo desde los intestinos de Ferraz donde ejercía las funciones de secretario de Estudios y Programas del PSOE.
  • Óscar López: El que fuera secretario de Organización del PSOE entre 2012 y 2014 con Alfredo Pérez Rubalcaba liderando el partido, dejó su mullido escaño en el Senado para ocuparse de la presidencia de Paradores.
  • Isaías Táboas: El que fuera secretario de Estado de Transportes entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011 bajo el mandato del socialista José Luís Rodríguez Zapatero ha terminado de ‘encarrilar’ su carrera al ocupar el máximo cargo en Renfe.
  • José Manuel Serrano: Tras haber sido jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Sánchez consideró oportuno darle un puesto de postín y lo ‘mataselló’ rumbo a Correos.
  • José Luis Navarro: Un hombre fuerte de Guillermo Fernández Vara en la Junta de Extremadura, ha conseguido ser colocado en Enresa, una empresa pública encargada de gestionar los residuos radiactivos.
  • Vicente Fernández: Otro hombre de los de toda la vida del PSOE en Andalucía, con distintas ocupaciones dentro de la Junta, que ahora ejerce las funciones de presidir la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
  • Jesús Casas: Colocado al frente de Tragsa después de ejercer como director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno de Asturias, presidido lógicamente por el PSOE.
  • Juan Andrés Tovar: De su escaño en el Senado ha pasado a ocuparse de Cetarse, la tabaquera pública.
  • Susana Sarriá: Otra habitual del PSOE en la Junta de Andalucía a la que le han encontrado un echadero en Navantia.
  • Héctor Gómez: Su hombre de confianza en el Archipiélago canario lleva ahora los asuntos de Turespaña.
  • José Vicente Berlanga: De la Federación Socialista Valenciana a presidir una empresa de combustibles nucleares, Enusa.
  • María Luisa Faneca: Otra componente de la Ejecutiva del PSOE a la que le ha caído la pedrea de presidir la Sociedad Ánonima Estatal de Caución Agraria.
  • Jordi Sevilla: Otro socialista de toda la vida al que le han dado la presidencia de Red Eléctrica Española, un enchufe de muchos kilowatios.
  • Manuel Escudero: De ser secretario de Política Económica y Empleo del PSOE a presidir la Organización de Cooperación y Desarrollos Económicos, la OCDE.
  • José Ignacio Carnicero: Ni más ni menos que un amigo de la infancia, compañero de pupitre en el Ramiro de Maetzu y también de horas compartidas en la cancha de baloncesto se lleva el premio de una dirección general de nuevo cuño de Agenda Urbana y Arquitectura y con 90.000 euros de ‘propina’.
  • Irene Lozano: La ‘escriba’ de la biografía de Pedro Sánchez obtuvo nada más y nada menos que la presidencia del Comité Superior de Deportes, amén de haber gozado también de haber estado anteriormente al frente de Marca España.

Artículo publicado por ‘Periodista Digital’