SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

A finales de la pasada semana, la web de la Cadena SER se hacía eco de la agresión sufrida por el responsable de Vox de Aldeaquemada (Jaén), a manos de un excompañero de partido procedente de Madrid y que, sorprendentemente, pasó a ser nombrado por parte de la dirección provincial responsable de comunicación del partido en aquel pueblo, un pueblo de tan solo 400 habitantes.

Tras esa publicación y ante una serie de detalles que la ‘Cadena SER’ decidió omitir, ellos sabrán por qué, nos pusimos al habla con la víctima, quien nos ha atendido amablemente para explicarnos todo lo sucedido.

¿Qué ha pasado exactamente?

Pues es todo bastante sencillo a la vez que grave, el pasado domingo día 24 de mayo estaba tomando una cerveza con mi mujer y unos amigos en uno de los bares del pueblo cuando este sujeto se acercó por detrás y comenzó a golpearme.

¿Así, sin más?

Así, sin mediar palabra. Pero es que lo peor es que ese hombre era compañero de partido. Un hombre que había venido de Madrid al pueblo, su novia es de aquí, y pasó a ocupar, sin que nadie le eligiera, la comunicación de Vox en el pueblo. No entiendo qué necesidad hay de eso en un pueblo de 400 habitantes y, además, de una persona que ni siquiera ha sido elegida por los militantes.

Pero al final eso da igual, el caso es que es una persona que en cuanto se le lleva la contraria se convierte en un individuo muy agresivo. Se fue del pueblo en la primera semana del confinamiento, presentó su dimisión en Vox y nosotros nos quedamos tan a gusto. Yo no había vuelto a saber nada de él hasta que no lo tuve encima el otro día.

Hemos visto las fotos y te pegó muy fuerte…

Sí, es que debe ser una persona muy obsesionada con las artes marciales, además ha debido ser guardia de seguridad, o algo así, en Madrid y es una persona muy fuerte. El caso es que me ha debido golpear con anillo en forma de punta, o algo similar, y me ha hecho una buena herida en la cara y contusiones en la espalda, vértebras, etc…

Imagínate, yo trabajo en el campo, soy autónomo y ahora no puedo trabajar porque me dio patadas en la espalda y en estos momentos no puedo casi ni moverme.

¿Y el partido?

Yo estoy convencido de que el partido a nivel nacional no tiene ni idea de esto. Otra cosa es el partido a nivel provincial. A nivel provincial yo llamé para darme de baja y, la verdad, la responsable de Vox en Jaén no me ha hecho ni caso.

Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a Vox y sé perfectamente dónde estoy. Siempre he estado encantado de pertenecer a Vox pero últimamente, a nivel provincial, la responsable está dejando mucho que desear. Quiero que dejes muy claro que yo estoy convencido que si esto se hubiera sabido en Vox a nivel nacional no se hubiera permitido que el partido a nivel provincial me hubiera dejado de lado.

No tengo ni idea de la relación de este señor con la dirección de Vox a nivel provincial, ni idea, pero lo que está claro es que este señor se jactaba de una serie de prebendas en su trato con la dirección provincial que no es demasiado comprensible y eso, a nivel nacional estoy seguro que no se sabe.

Quiero dejar muy claro algo que no se dice en la entrevista que ha publicado la Cadena SER, yo estoy muy orgulloso de pertenecer a Vox y muy satisfecho. Personas como esta que me agredió las puede haber en todas partes y esta persona no representa al partido. Lo que no me ha gustado nada es el trato que he recibido de la dirección provincial y la manera en la que se me ha ninguneado con lo sucedido. Estoy seguro que estas circunstancias no se conocen a nivel nacional.

NOTA: Hemos evitado dar nombres a petición del interesado porque tiene miedo a que el agresor vuelva a atacarle a él o a alguien de su familia.