SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA
  • El Instituto de Política Social Española, exigió hace una semana la dimisión de Sánchez y todo su equipo de gobierno, las declaraciones de la entidad se hicieron virales, más de 900 interacciones con la noticia que el “Diestro.es” publicó 
  • ElDiario.es, no perdió la oportunidad y realizó un reportaje titulado: 24 horas sumergido en las redes de la conspiración, los bulos y la extrema derecha, reportaje en el cuál ponen el foco en el Instituto de Política Social que preside Pablo Hertfelder García-Conde. 
  • En el reportaje realizado por “ElDiario.es” se tilda al Instituto como un “Fake” y se le señala poniendo en cuestión los intereses de la entidad. 

Todo ha ocurrido porque el medio de comunicación “ElDiestro” se hizo eco del comunicado que la entidad hizo público, el documento rechazaba la gestión del gobierno de Sánchez y anunciaba que “Europa” debería de intervenir de inmediato. La interacción con la noticia publicada por el Diestro, se hizo viral, multitud de visitas y vistas en las redes sociales y el Diario.es aprovechó para realizar un reportaje poniendo en duda lo que el medio de comunicación publica. 

El Instituto de Política Social, la entidad presidida por Pablo Hertfelder García-Conde, Eva Higueras Muñoz y Sofía Muñoz Casares, ha llamado esta mañana al Diario.es para exigir una rectificación inmediata de lo que califican “información sesgada” y no contrastada, tras la publicación de un reportaje en el cuál se pone en cuestión las declaraciones de la entidad y la legalidad de ésta. 

El presidente de la entidad ha señalado: “Es inadmisible los calificativos que el periodista de ese medio hace hacia nuestra entidad, entendemos la libertad de prensa, pero esto no es libertad de prensa, es un artículo que quiere desprestigiar, atacar y señalar”. 

El Instituto de Política Social, está constituido como entidad. Ante la situación del COVID19 tuvieron que frenar la constitución legal de la entidad, ya que era imposible acceder al registro nacional de asociaciones, señalan desde la entidad que no obstante, para regir una asociación no hace falta apenas estar registrados, ya que es un derecho reconocido, la constitución de una asociación, incluso alegan que en el propio registro les dicen siempre que es posible constituir una asociación sin necesidad de registrarla como tal. 

No obstante el Instituto siempre ha querido estar presente y legalizarse como tal, es por ello que señalan que los estatutos están listos, las firmas de la directiva, la carta de constitución y todo está preparado para ser entregado en el Registro Nacional de Asociaciones. 

El Instituto, ha exigido en una carta al Diario.es que tome medidas inmediatas, la entidad señala que lo que el periodista del medio debería haber hecho es ponerse en contacto con la entidad para confirmar la información antes de publicar nada. 

Todo el equipo del Instituto de Política Social, exigimos una inmediata rectificación a este medio, pero ante todo esperamos ansiosos una explicación de por qué el calificativo de “Instituto Fake”, sin duda alguna un calificativo puesto a propósito para intentar desprestigiar” Sentencia el presidente del Instituto de Política Social. 

La entidad ha advertido que es fundamental recordar que los medios están para informar, no para menospreciar y verter una opinión totalmente sesgada de la realidad. 

Por su parte la Vicepresidente del Instituto, Eva Higueras, ha señalado: “La libertad de expresión es un derecho, la libertad de prensa también, pero cuando un medio o un periodista arremete contra la opinión que vertimos, tenemos que responder con contundencia, su deber es informar, más si es en un artículo- reportaje, pero no es tolerable que descalifique de esas formas a una entidad y mucho menos no habiéndose puesto en contacto con nosotros para contrastar la información publicada”. 

La portavoz de la entidad, Sofía Muñoz, ex presidente de Vox en Valladolid, no ha dudado en calificar esta acción como un ataque directo: “Lo único que puedo decir es muchas gracias a ese periodista por su artículo, muchas gracias por los calificativos, gracias, sin duda alguna agradecemos que los cumplidos vengan de un periodista tan reconocido como usted”.

Mas información en https://www.ipsenacional.es/

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. La cajera borracha y sola ,de día o de noche ,gracias a su fragilidad intelectual es una presa sencilla.
    Además como no sabe que hacer,las matronas que tiene alrededor verdaderas zorras y zorros de la mas baja estopa, eso si LGTB y trotonas, le calienta la cama y la boca.
    Niña aprovecha que son cuatro días mal contaos los que te quedan,roba lo que puedas te va hacer falta,te lo digo yo.

Comments are closed.