periódicos
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Parece ser, que estamos viendo más cordura en algunos periódicos en dar noticias más ajustadas a la verdad, se les está viendo en sus noticias caligrafiadas en sus semanarios más ajustadas a la verdad, me explico: más acordes a lo que vemos los demás mortales: por ello, en esta ocasión cuando me pongo a escribir estas líneas, me recreo a la vista de algunas de las sentencias que dictan sus periodistas. Son para mí, las más reflejadas para hacerlas ver a los parroquianos que leen este diario. Sentencias algunas de ellas, llenas de limpia veracidad, ya que, con lo que estamos viendo y lo tipografiado en el papel, es la pura realidad. He aquí algunas sentencias de estos admirados periódicos.

Okdiario: “Sánchez blindó el 19-M con rango de ley su petición de dejar a los mayores contagiados en las residencias. Ese día en el que se emitía la orden ministerial se anunciaba el mando único social de Pablo Iglesias: los geriátricos pasaban a ser uno de sus cometidos. ERC avisa a Sánchez: “Si no cumple se acaba la legislatura “. No es la primera vez que desde ERC recuerdan a la coalición socialcomunista que no tienen mayoría absoluta y que pudieron formar gobierno gracias a sus votos. Los jueces piden amparo al Poder Judicial tras la injerencia de Marlaska en la causa del 8-M.”. Esto es de locos.

El Mundo: “La orden de cese de Pérez de los Cobos revela que Grande-Marlaska mintió en el Congreso y en el Senado. 33.000 empresas desaparecidas y un millón de contratos temporales extinguidos: empieza la reconstrucción. China admite que destruyó muestras del Covid-19 al inicio de la pandemia. China ha admitido que ordenó eliminar las muestras “en laboratorios no autorizados” a principios del mes de enero”. Todos mienten. Aquí miente hasta el apuntador.

La Razón. Los impuestazos de Iglesias disparan la fuga de capitales. Se multiplica por cinco el cierre de Sicav en España en el primer trimestre. El pasado marzo salieron de España 26.300 millones por los 8.600 de hace un año. Los arrebatos del «ala morada» del Gobierno comienzan a ser cada día más dañinos para la economía española. El Gobierno blinda a un “exquisito” y “querido” Marlaska y sentencia: Injerencias, ninguna. Desde Moncloa se asegura que el ministro del Interior “tiene todo el apoyo de Sánchez” y “no aprecia contradicción ninguna” entre sus explicaciones y los nuevos hechos conocidos. La chapuza de Marlaska: Está feliz con ser ministro y no tiene ninguna intención de regresar a la Audiencia Nacional. Una puerta giratoria, por cierto, que es un auténtico disparate” Todo esto es para ver la película: los jueces de la ley, una de las mejores cintas sobre la ley. Mejor dicho, la mejor película.

El Imparcial. Marlaska mintió al parlamento. Un senador de Más Madrid insulta a Vox y el PP abandona el pleno”. Hace dos semanas abandonó por causas parecidas, por insultos uno de VOX. Iglesias torpedea a Calviño: el pulso que decide el futuro de España”. todos son hermanos.

EsDiario. “La pugna entra la responsable de la Economía y el líder de Podemos es crucial para el devenir de los acontecimientos. Si Sánchez tiene que elegir Nadia Calviño es la elección correcta” La autocracia de Sánchez: el presidente prefiere amordazar a España que curarla. Marlaska y Montero deben dimitir, pero no lo harán: Sánchez es peor que ellos”. El salón de los espejos, donde todos se miran y se ven iguales.

El Diestro. “La Asociación Judicial Francisco de Vitoria emite un comunicado pidiendo el cese o dimisión de Fernando Grande-Marlaska. El Tribunal Supremo retoma y ya estudia la querella presentada por Laócratas contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por el nombramiento ilegal de este último como miembro de la Comisión Delegada del CNI”. Según expresa la Constitución Española, el Estado de Alarma, es un instrumento excepcional que la Carta Magna da al gobierno de la nación, para resolver situaciones de extrema gravedad o emergencia, como puede ser la situación de un estado de dificultad sanitaria, pero con la particularidad de que es preciso que sea renovado en las Cortes Generales en plazo de 15 días, tal y como establece la misma” Los miserables, como siempre: una película francesa. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

ABC. ¿A qué espera Marlaska para irse? Cuesta creer que este juez curtido contra ETA sea hoy señalado como el resumen de los peores vicios de la política: la mentira, la represalia y el abuso de poder. Ramón Pérez Maura dice: “Va a resultar que tienen razón y no nos hemos dado cuenta: somos completamente idiotas. Los jueces arremeten contra Marlaska y lo ven ya “deslegitimado”.

Cuando la credibilidad de un hombre deja de serlo, desde ese mismo momento es un pin, pan, pun, desde cualquier sitio o lugar le tiran pelotas, mejor dicho, balones. En unos de estos editoriales con palabras más o menos parecidas, se dice: ¿debe dimitir Marlaska? O, ¿debe dimitir todo el Gobierno? Yo me quedaría solamente con los ujieres que, al menos por no hablar, no dicen mentiras, no cometen traiciones, no bordean palabras injuriosas y llenas de falsedades. Pues SI, debe dimitir Marlaska, sin signo de interrogación. Sin signo de ninguna duda. Al pan, pan y al vino, vino, señores.