SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

La noticia que hemos podido leer hoy en Libertad Digital y que puedes encontrar en este enlace nos ha helado directamente la sangre y nos ha demostrado que tan miserable es el presidente que nos gobierna, Pedro Sánchez, como el principal lacayo en darle consejos, Iván Redondo.

En la noticia se puede encontrar varias cartas dirigidas por el Grupo Social Lares, que es la mayor entidad de toda España, sin ánimo de lucro, en atención a personas mayores o dependientes y que representa a más de 54.000 personas mayores en residencias y a 35.000 profesionales, al gobierno pidiendo ayuda urgente ante la terrible situación por las que se estaba pasando en varias residencias de ancianos en el periodo más grave de la pandemia.

La primera carta está fechada el 12 de marzo y dice, entre otras cosas, lo siguiente: “Existe un riesgo significativo (y evidencia) de que el COVID-19 podría conducir al colapso parcial del sistema de servicios sociales de atención y apoyo; poniendo en riesgo los derechos fundamentales y la vida de millones de las personas“.

La evolución de la enfermedad podría provocar la imposibilidad de garantizar servicios mínimos en un sector nada atractivo laboralmente, mal pagado y escasamente dignificado, una caries para el sistema de salud es la salvación para el sistema de dependencia“.

En una segunda carta fechada el 30 de marzo ya están desesperados y dicen no poder más.:

Las entidades del Tercer Sector le alertamos que directamente o de forma camuflada, el sistema de sanidad establece como criterio de atención el de los fuertes frente a los débiles, la sedación para unos y la cura para otros. De momento, las ambulancias siguen sin venir a tiempo, las personas mayores con necesidades en residencias no siempre son trasladadas allí donde sea posible una adecuada atención clínica”.

“Le damos las gracias también por, aunque sea con dieciocho días de retraso (SND/295/2020), asimilar los servicios sanitarios a la atención en las residencias. Lamentablemente, este reconocimiento normativo, de momento, no pasa de ahí, pues seguimos teniendo los mismos problemas“.

Y añade algo gravísimo que demuestra la inoperancia del gobierno con esta pandemia:”el suministro de medicamentos en los centros residenciales. En breve podríamos encontrarnos ante un problema de desabastecimiento de paracetamol. Esta información genera cierto nerviosismo“.

Y ya en una carta fechada el 7 de abril, Redondo se toma la “molestia”, pobrecito, de contestar dándoles parabienes, diciendo lo mucho que se está haciendo desde el gobierno, malgastar dinerales en test y mascarillas defectuosas, para, al final, no hacer nada y decir que todo esto es cosa del Ministerio de Sanidad y que a ese Ministerio redirige sus quejas, así acaba quitándoseles de encima el Rasputín Redondo:

Por ello valoramos que nos hagan partícipes de sus experimentadas propuestas, de las que le comunico que damos remisión al Ministro de Sanidad, autoridad competente delegada para la toma de decisiones en el estado de alarma decretado por el Gobierno“.

Parece mentira que, después de tantísimas pruebas como hay contra el gobierno haya gente que, a estas alturas, considere que este asunto, que esta tragedia que hemos sufrido en España sea cosa de rojos o fachas, como si los que hubieran muertos y las familias que piden justicia sean fachas o algo parecido. No es cuestión de ideología, es cuestión de justicia ante miles de vidas que se han perdido y con las que el gobierno no ha movido ni un dedo para salvarlas. ¡Justicia para los muertos y para sus familias!

2 Comentarios

  1. Los chorizos,nunca dejan se ser chorizos,lo que le pasó a nuestros mayores ojalá le pase a ellos,porque si no mueren antes,también serán viejos y espero que también ellos sean abandonados y que tengan una muerte dolorosa que es lo que se merecen,esto va también por el señor Pablo Iglesias Turrión un sinvergüenza que se tenía que haber ocupado de las residencias,pero el andaba a lo suyo,adelantado en meternos la dictadura comunista bolivariana.

Comments are closed.