SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Hoy nos vamos a tierra de vinos, a la comunidad autónoma de La Rioja, y te proponemos conocer uno de los pueblos más bonitos de España, Sajazarra, en un paseo que te cautivará.

[Conoce Murcia en 360º]

Sajazarra es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja. Se sitúa en torno a la confluencia de los ríos Aguanal y Ea. En esta bella localidad destaca su castillo, construido en el siglo XV al transformarse la villa en señorío de los Velasco. Por su buen estado de conservación es una de las fortalezas más bellas de La Rioja. Actualmente es propiedad particular. Está construida en piedra de sillería. Su configuración es parecida al Castillo de Cuzcurrita de Río Tirón, con un recinto exterior rectangular, cubos redondos en las esquinas y flanqueando la puerta de acceso. En el centro del reducto se levanta la torre del homenaje, de planta también rectangular, con torreones octogonales en sus esquinas, coronada con matacanes y almenas.

Tampoco te puedes perder los restos de la muralla, la Iglesia de Santa María de la Asunción y la Ermita de Santa María de Cillas.