Guardia Civil
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

En los últimos días sentimos que, como guardias civiles, ya hemos recibido demasiados ataques a lo que es la esencia del Cuerpo: la independencia en su trabajo y la neutralidad política; acusaciones muy graves sobre la existencia de grupos que pretenden dar un golpe de Estado. Y hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del Gobierno, contra la naturaleza militar de la Institución, uno de sus pilares. 

Estos ataques vienen precisamente de quiénes esperábamos que nos defendieran. Que partan precisamente de algunos miembros del Gobierno de España, como hemos tenido que escuchar en los últimos días, nos parece muy preocupante. 

Desde APROGC, como Asociación, nunca hemos reclamado nada que no sea la defensa de la naturaleza militar de la Guardia Civil, en el convencimiento de que contribuye a garantizar la eficacia en el servicio a los ciudadanos. 

La naturaleza militar, también es garantía de la plena independencia de la Guardia Civil con relación a las fuerzas políticas y sindicales asegurando así su más exquisito respeto de la neutralidad política y sindical, y por tanto, el sometimiento únicamente a la Constitución y a las Leyes. 

Quien quiera desnaturalizar la Guardia Civil, la Institución más valorada por nuestros ciudadanos, para que deje ser como ha sido hasta ahora y pretenda hacerla desaparecer para su integración en otro Cuerpo policial, encontrará el firme rechazo de APROGC y seguro que el de muchos guardias civiles. 

Defendemos y defenderemos la continuación de la Guardia Civil, manteniendo su identidad propia. 

Agradecemos las palabras de la Ministra de Defensa, quien en su comparecencia hoy en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, ha insistido en el compromiso total y absoluto de la Guardia Civil con la Constitución, los derechos y las libertades, pidiendo que no se inicien debates donde no existen. Pero esperamos la aclaración del Presidente del Gobierno para dejar de una vez aclarada esta situación de inquietud en la que nos han situado.