SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en dar una “respuesta positiva e inclusiva” a la crisis económica resultante de la pandemia de Covid-19, pero no ha descartado hacerlo mediante recortes sociales, como le ha reclamado de manera insistente la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua.

En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente ha defendido que la “respuesta” a esta crisis que ha planteado el Gobierno pasa por ser “positiva, sostenible e inclusiva”, tanto en Europa como en España. Su idea es “atajar” el déficit con más crecimiento y reforma fiscal.

El PIB de España se contraerá hasta un 14,4% en 2020, la mayor caída de toda la OCDE
Así ha respondido cuando, varias veces, la portavoz de EH Bildu le ha pedido “claridad” y que diga si va a realizar “recortes” sociales que puedan afectar a la ciudadanía para afrontar la situación económica como, ha recordado, se realizaron en la crisis económica de 2008.

Sánchez le ha recriminado la falta de contexto en la pregunta y ha considerado la cuestión de Bildu como un “debate interesado” por la “época preelectoral” en el País Vasco, dado que se han convocado elecciones autonómicas el 12 de julio, igual que en Galicia.

“Si usted lo que me está preguntando es si va a haber recortes o no va a haber recortes, lo que le planteo es que lo que tiene que haber son políticas anticíclicas, de respuesta al ciclo en función inversa. Es decir, cuando hay una crisis económica lo que tenemos que hacer es endeudar porque tenemos que proteger a muchos sectores, y en situaciones con un déficit de un 10% del PIB tendremos que atajarlas en un futuro”, ha dicho Sánchez.

El presidente ha continuado así: “¿Cómo? Primero espoleando el crecimiento y, en segundo lugar, haciendo una reforma fiscal para que haya una mayor justicia fiscal. Y luego habrá políticas que se vayan reduciendo por una mayor creación de empleo y no haya que prestar tanta protección. Si tenemos que hacer ese plantemiento (de recortes), hagámoslo de manera seria y rigurosa”, ha expuesto Sánchez.

En este sentido, el presidente ha sostenido que la crisis “ha acelerado los cambios que ya veíamos venir en la transición ecológica, en la digitalización en la creación de empleo, en la sostenibilidad del Estado del bienestar”. “Esas son las cuestiones en las que está el Gobierno”, ha recalcado.

Tras las palabras de Sánchez, Aizpurua le ha pedido el compromiso de que no hará esos ajustes pero, atendiendo a que el presidente en la primera respuesta no lo había hecho, le ha advertido que “si apuesta por los recortes, nos tendrá enfrente”.

Así las cosas, Sánchez ha reiterado la apuesta “en positivo” del Ejecutivo para responder a la crisis y ha afirmado que “ahí es donde va a estar el Gobierno y donde me gustaría encontrar a la mayoría de esta Cámara”.

Artículo publicado por ‘Bolsamanía’

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

2 Comentarios

  1. Los delincuentes,solo amenazan a sus amigos delincuentes, para conseguir más prebendas , los terroristas jamás dan un paso en falso,estamos gobernados por una banda de narcotraficantes y terroristas,pero que no se piensen esos desgraciados que les va a salir gratis,fuera esa inmundicia que nos desgobierna,fuera Sánchez y Coletas chepas.

Comments are closed.