SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Hoy te invitamos a visitar el Conjunto Histórico de Cáceres en una espectacular grabación virtual en 360º. Piérdete por sus calles y disfruta de la bonita arquitectura de esta gran ciudad. La ciudad de Cáceres es el reflejo de todas las culturas que han vivido dentro de sus muros. Y años más tarde, vio cómo la ciudad crecía fuera de las murallas.

[Visita Valladolid desde el aire]

Los primeros vestigios de la ciudad se remontan a la época romana, aunque antes se conoce que ya existieron asentamientos humanos. Aunque cuando la ciudad gana cierto esplendor es con la llegada de los musulmanes, de los que hoy nos quedan importantes restos como el Palacio de las Veletas, antiguo alcázar y la imponente muralla.

Durante los siglos XIII y XIV diversas familias nobiliarias del norte de la península encuentran en Cáceres el lugar idóneo para construir sus casas solariegas dentro del recinto amurallado, sobre el sustrato musulmán. Así dan lugar a la arquitectura característica del casco antiguo de Cáceres: edificaciones austeras, de fuerte carácter defensivo. La mayoría de edificios civiles y religiosos del casco antiguo de Cáceres datan de finales del siglo XV y XVI.

Hoy en día, destacan en la Plaza Mayor, el Palacio de Abrantes, la Casa de Los Trucos, el Palacio de la Isla, la Iglesia de Santiago, el Convento de San Francisco, la Ermita del Espíritu Santo y el Santuario de Ntra. Sra. de la Montaña, entre otros.

La población judía dejó también su huella en la capital cacereña, donde encontramos el Barrio Judío ubicado en uno de los extremos de la muralla, siguiendo el trazado sinuoso de calles estrechas, algunas sin salida. Su valor histórico es reconocido y está integrado en la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad”.