tres mosqueteros
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

No he podido por menos que acordarme de la famosa novela del autor francés Alejandro Dumas, “Los tres mosqueteros”, cuando he visto la forma de contar de nuestros totalitarios desgobernantes a la hora de hablar de las famosas fases de “desescalada”, como le gusta decir a este “escalador” del desastre y la mentira en cuya “cima”, cada día más alta, se ha instalado el que nunca iba “a pactar con el populismo bolivariano” que significaba “las cartillas de racionamiento…” y otras muchas falsedades más de su cada día creciente cosecha.

La famosa novela del francés nos desvelaba que realmente esos tres mosqueteros eran cuatro y lo mismo pasa con las cuatro Fases iniciales de desescalada, en la que la “Cero” era la primera, la “Una” la segunda y así sucesivamente, para descubrirnos al final que la “Dos” era la “intermedia”… ¿de cuatro?, pero ahora resulta que la “estrategia” de viaje a la “nueva normalidad” se incrementa con una nueva “Subfase 0’5”, según le va conviniendo al asaltador de libertades para mantener contento a alguno de sus socios, petición a la carta del catalán Quim Torra para el área metropolitana de Barcelona, que no de la provincia como del resto de la región y como no gusta por aquellas latitudes que Madrid vaya mejor que Cataluña, pues se mantiene a la Capital y región madrileñas en esa fase Cero, un poco descafeinada, pese a haber pedido y justificado cumplir las condiciones exigidas para el “escalado”, y patada a seguir hasta la próxima evaluación política, que no técnica.

Según el eminente doctor Fernando Simón Illa “En España se dará, si acaso, algún caso”, decía el 30 de Enero, que en la rueda de prensa del viernes junto al ministro de Sanidad, el no menos “eminente” Salvador, afirmaba que “Los datos de la comunidad de Madrid están” –menos mal-, para añadir a continuación: “Están en el informe, se han valorado en detalle, no los tengo delante mío porque no es la intención en este tipo de ruedas de prensa…”, o sea, que para la rueda de prensa en la que se va a decir si una zona pasa o no de fase, es irrelevante tener “delante mío” los datos que lo pueden justificar. Después reconoce que la Comunidad de Madrid (CM) “ha hecho un trabajo excelente desde el inicio de la epidemia”, que “Supieron actuar de forma muy correcta” y “Con una actividad impresionante” -por eso la dejó en Fase Cero, que si no, irían a la “menos uno”, que no existe pero se crea, qué más da-. Y sin justificar un solo incumplimiento de la CM, se escuda en que “Madrid -como Barcelona suavizó después- tiene unas características particulares de aglomeración y volumen de transporte, con medios de transporte público muy poblados y los riesgos asociados a estas dos ciudades no son los mismos que en otras ciudades”. Por su parte, el ministro de cuota nacionalista, que de Sanidad sabe menos que hablar Español, se descuelga diciendo que “Hemos consensuado con la consejería de Madrid y en la evaluación con técnicos de la CM no ha habido grandes discrepancias”, salvo “una”, parece, que Madrid pedía el pase avalando con datos el cumplimiento de lo exigido y el Ministerio lo rechaza con “datos” de un informe que “no tengo delante de mío”. O sea, rigor y claridad como el capitán que los manda otro “doctor”, éste Plagio cum Fraude, no se cansa de alardear: “Estos marcadores serán públicos, serán transparentes, estarán al alcance del conjunto de la opinión pública” y se harán “Con criterios objetivos, públicos, sobre todo de tipo sanitario y epidemiológico” y, por supuesto “Que van a estar al alcance de todos los ciudadanos, también de los medios de comunicación” y, por si fuera poco, habrá “Criterios homogéneos en todo el país” y, cómo no, “tendrán muy en cuenta, lógicamente, el parecer de las CCAA y también de los ayuntamientos”  insistiendo en que habrá la “Máxima transparencia en todos los datos que estamos dando”.

Pero es que como dice nuestro sabio Refranero, “la mentira tiene las patas muy cortas” y a mediodía del sábado, la Presidente de la CM, Isabel Díaz Ayuso, comparecía con el Consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, en rueda de prensa convocada para preguntar públicamente “¿Qué incumple Madrid para no pasar de fase?” y desmentir, con datos, lo que el desgobierno, apoyado en ese desconocido “Comité Científico”, decide sin ellos, en lo que a todas luce parece “una campaña inaceptable y un ataque políticos a la CM”, como afirma la Sra. Díaz Ayuso. Y como muestra, un botón. Resulta que el famoso informe que Simón no “tenía delante” y se comunicó a las 19:15, parece que se firmó por la hasta ahora ausente directora general de Salud Pública, Mª Pilar Aparicio, casi tres horas después de tener tomada la decisión -21:57: 41-, según la firma digital del documento, y se filtró en la mañana de ayer sábado, cómo no, al diario El País, antes de enviarlo, justo durante la rueda de prensa que se estaba celebrando, a las 12:26 del citado sábado, 17 horas después de la que el “sabio” y su ministro adelantaban el NO a Madrid, que sigue siendo el enemigo a batir del socialcomunismo. Por cierto, que el mando único de la pandemia y en particular, el ministro responsable de su gestión, se han perdido una “científica” de gran calado, como la otrora “Sultana” andaluza, Susana Díaz, que ha hecho su “diagnóstico”: “Bendito sea que aquí la fortaleza del virus es menor”. Y es que La tierra de María Santísima y el paso de Despeñaperros, debilitan hasta al coronavirus y si no que le pregunten a los soldados de Napoleón lo que hicieron las gaditanas con sus balas y por la derrota del General Dupont en Bailén ante el General Castaños. Seguro que la hoy lideresa de la oposición andaluza no desentonaría mucho entre esos quince “expertos” -puede que en algo, pero no en COVID19 ni nada que se le parezca- que no nos quiere dar a conocer el desgobierno haciendo gala de esa “transparencia” de la que presume en cada show sabatino Pedro Sánchez y en cada intervención desde el Congreso entre respuestas y réplicas leídas. Y es que, como terminaba Tomás García Madrid su artículo del pasado 5 de Mayo, en el que desvelaba la composición de ese comité misterioso: “Ya saben que es peor un tonto que un malvado, porque el tonto nunca descansa. Para nuestra desgracia, estos son ambas cosas: TONTOS y MALVADOS”.

Termino con unos datos facilitados por el antes citado Consejero de Sanidad, facilitados en la también referida rueda de prensa, en la que afirmaba con rotundidad que Madrid estaba preparada para la Fase 1, siempre que, como dijo la Presidente, “los requisitos que vamos cumpliendo” no se vayan después “cambiando cada semana”. En la CM ha descendido un 86% los pacientes ingresados, un 73% los de UCI y un 94% los pendientes de ingreso. Además se cumplen los requisitos impuestos por el Ministerio respecto al número de camas, que en el caso de las de UCI son de 1’5-2 por cada 10.000 habitantes, que representarían 1.340 y se ha llegado a las 1.942 y en las de hospitalización de 37 a 40 por esos 10.000 habitantes, que supondrían 24.750 y la CM supera las 25.000.

En fin, menos mal que tenemos a “genios” del “chiste” como el vicepresidente Social-comunista, PabLenin Iglesias, al que le “incomoda enormemente» que se reivindiquen las corridas de toros como algo cultural” -los Bardem y cía, le confortan-, su  ministro de Consumo, Alberto Garzón, para el que el turismo es poco menos que irrelevante en España, “un sector estacional, precario y de bajo valor añadido” y su apéndice de Trabajo, Yolanda Díaz, que envía inspectores a Andalucía para proteger a los jornaleros del campo de las alambradas, la esclavitud y malos tratos del tirano patrón.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Cuando estamos gobernados por ineptos e inútiles,nada puede ir bien,tenemos de presidente a un sepulturero y embustero yo no le voté y por eso no lo quiero,tampoco voté por el vicepresidente,pero lo metió Sánchez de asistente,es que el solo no nos daba arruinado y por aso se alió a ese desgraciado,un señor que llegó a la política a chupar de la teta,pero está en contra de los que tienen dolares euros o pesetas,tenemos un gobierno lleno de sinvergüenzas con ministros de bajo nivel cultural y por eso lo vamos a pasar muy mal,este gobierno no nombra a nadie por su capacidad, si no que para meter a sus amigos aunque sean unos borregos como el ministro de consumo.

Comments are closed.