SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Lo que acabamos de leer en la web de Las Provincias no nos ha sorprendido, porque lo imaginábamos, pero no por eso deja de ser una noticia terrible que demuestra hasta qué punto se ha dejado morir en España a muchos ancianos sin darles ni siquiera la posibilidad de ser tratados en un hospital.

En el artículo se muestra el testimonio de responsables de residencias de ancianos que fueron intervenidas por la Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana debido a que los empleados de las mismas se vieron superados por el momento más álgido de los contagios por coronavirus entre finales de marzo y abril.

Se añade que de los ancianos residentes en centros para mayores, solo 4 de cada 10 fueron trasladados para ser tratados en hospitales. Es decir, el 69% de los residentes murió en su cama de la residencia ya que no eran trasladados a centros hospitalarios ni personas mayores de 75 años: “Había un protocolo que tenían establecido para no enviar a los mayores de 75 años al hospital. Se quedaban en la residencia, los sedaban y morían. Esa es la verdad. Había instrucciones”. Tales afirmaciones han sido realizadas por  Francisco Nemesio, secretario y portavoz del patronato que rige el centro de mayores Santa Elena de Torrent.

Denuncia, además, que “en el hospital no iban a llevarlos a la UCI ni a ponerles ventiladores. Todos tenían más de 80 años y la instrucción era no mandar al hospital a los mayores de 75 con patologías previas o con enfermedades crónicas”. Este hecho se produjo después de que desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana se intervinieran los centros de mayores desplazando hasta allí a médicos que cumplían con estas órdenes.

Por supuesto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana niega tales afirmaciones pero, la verdad, nosotros no creemos una sola palabra de lo que digan desde esa consejería porque estamos seguros de que esto es algo que ha pasado en toda España.

Produce un dolor y una indignación inmensa que se haya dejado morir a nuestros mayores de esta forma. Gente que lo ha dado todo por nosotros y personas que, además, han pagado y trabajado toda su vida para ser atendidos en el hipotético caso que llegaran circunstancias como las que se han producido. La clase política que dirige nuestro país da un asco inmenso, cada vez más. Ojalá los tribunales se lo hagan pagar, gentuza.

2 Comentarios

  1. Los jueces en este país están ciegos , sordos y mudos. De los fiscales qué decir? A las órdenes de los psicópatas del desgobierno. Deseo que se haga justicia pero dudo que eso ocurra. Las autopsias no se permitieron para tapar el genocidio que se estaba cometiendo con los ancianos. Después de lo visto con la sentencia del Procés, yo no confío en la justicia. Ojalá me equivoque pero aquí se van a ir todos de rositas.

  2. Espero que los familiares de esas personas mayores ASESINADAS, denuncien estos hechos.
    Es lo mínimo que pueden Y DEBEN HACER, SI DE VERDAD QUIEREN ALGO A LAS PERSONAS QUE LES HAN DADO LA VIDA…

Comments are closed.