dinero

Asesoramiento sobre reclamación de tarjetas de crédito a plazos (revolving) en nuestra página web https://quercusjuridico.es/

A consecuencia de la  situación de extrema a la que Pedro Sánchez está llevando la economía española, con la consiguiente quiebra de España como Estado, y con una crisis territorial e institucional desconocida, los españoles singuen sin poder trabajar, sin cobrar los ERTES y en muchos casos sin dinero para llenar de comida las cacerolas que golpean vacías todos los días a las 21 h en la calles de los pueblos y ciudades de España

Los datos son espeluznantes, para cualquier persona: La caída del PIB español en 15 días ha sido del 5,2, y es la cifra mayor de la historia de caída de la economía española. Hemos caído un 40 %más que la media de la eurozona.

Si hacemos un simple cálculo aritmético utilizando el dato de la caída del PIB del 5,2 en primer trimestre del 2020, la caída de nuestro PIB, que se prevé en diciembre de 2020 puede ser del 20,80 %.

Los sectores económicos más afectados por la inacción de este gobierno traidor, son el turismo, automoción, comercio, construcción y las exportaciones.

El turismo y hostelería representa el 15% PIB español. Se prevé para 2020 un descenso del negocio 124.000 millones de euros, lo que representa una caída del 12,3 % del PIB. Ante esta situación, el sátrapa de Sánchez impone cuarentena a los turistas.

La automoción representa el 10% del PIB de España y 9% del empleo. Se prevé una caída de la producción del 30%, lo que supone una caída añadida del 3% del PIB y Nissan y Renault pensando desviar la producción a Inglaterra para evitar la acción de los sindicatos comunistas sobre los fabricantes, apadrinados por Sánchez

El Comercio representa el 10% del PIB español, se prevé que tendrá que cerrar unos 100.000 comercios que dan trabajo a 300.000 personas y equivale también al 3% caída del PIB y el tirano de Sánchez les prohíbe a los comerciantes abrir en Madrid hasta que no caiga el gobierno regional y para más INRI, no les dejaba hasta pocos días, iniciar el periodo de rebajas para incentivar las ventas.

En el sector de la construcción e inmobiliario, aumentan los impagos y los concursos de acreedores con una caída de ventas del 35 % y una bajada de los precios del 30 al 40 %. Lo que supone una caída del 2 % del PIB.

Las exportaciones suponen un 8% del PIB español, con lo que la incidencia de la caída de las exportaciones es muy pequeña para afectar al conjunto del PIB.

Con estos datos, y si sumamos la caida del PIB por sectores, nos encontramos con una caída ddel 20,80% aproximadamente, lo que supone una destrucción de la economía de difícil recuperación durante lustros, acompañado esto,  de la subida de impuestos más grande de la historia, propiciada por un gobierno de comunistas insaciables en destruir la economía de mercado para implantar una economía colectivizada y subvencionada, es decir, la ruina absoluta como Cuba o Venezuela.

El gobierno comunista de Sánchez e Iglesias, observando con inoperancia la situación o frotándose las manos por que la pobreza trae irremediablemente la ruina, el comunismo y la usura, no ponen coto a que las financieras ofrezcan a los desesperados españoles, dinero liquido e inmediato, a cambio de intereses usurarios. Estos individuos que atacaban a los fondos buitre, no ponen coto ni límite a los intereses abusivos que los españoles van a pagar con el uso de las tarjetas revolving.

Las entidades de crédito están ofertando, por los canales de comunicación electrónicos, créditos exprés o microcréditos a unos tipos de interés de verdadera usura. En plena crisis están enviando un mensaje subliminal al deprimido pueblo español: Paga caro el dinero que te vamos a dar..

Estos días, WiZink Bank vuelve a anunciar que concede créditos a los particulares al 21,94% TAE, es decir, por encima del 19,64%, límite fijado por la última sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020. 

Una gran parte de los españoles, ha tenido que cerrar sus negocios, ha perdido sus trabajos y necesita dinero urgente para cubrir sus necesidades más perentorias, y a pesar de ese interés abusivo, acudirán a estas empresas de crédito para solicitar financiación.

Pero podemos darle la vuelta a la tortilla, y que seamos todos los usuarios de tarjetas de crédito que pagamos a plazos, los que reclamemos nosotros el dinero que hemos pagado de más a los bancos, a cambio de un interés usurario. La Ley y el Tribunal Supremo nos respalda.

Debemos de tener presente que la sentencia del Tribunal Supremo, donde se condena a los bancos a devolver el dinero cobrado de intereses y se anula el contrato abre para los consumidores, abre una nueva vía de reclamación refrendada por el TS. A tenor de esta sentencia, queda evidente y es doctrina del Tribunal Supremo, que los intereses de los créditos revolving, (tarjeta de pago a plazos, generalmente) que sean superiores al tipo determinado en los índices oficiales que publica el Banco de España para estos productos y que en este momento se encuentran determinados al 19,64%, son nulos por usurarios.

El Tribunal Supremo, en los fundamentos jurídicos de la sentencia decía que: “…no puede justificarse la fijación de un interés notablemente superior al normal del dinero por el riesgo derivado del alto nivel de impagos anudado a operaciones de crédito concedidas de modo ágil, porque la concesión irresponsable de préstamos al consumo a tipos de interés muy superiores a los normales, que facilita el sobreendeudamiento de los consumidores, no puede ser objeto de protección por el ordenamiento jurídico.”

Esta Ley Azcárate de 23 de julio de 1908, llamada de “Represión de la Usura” dispone que “…será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquel leonino”.

Ante esto, hay un modo de luchar. Reclamemos judicialmente lo pagado de más a los bancos que nos cobran intereses usurarios por créditos revolving o microcréditos. 

Viendo el camino por el que están saliendo los juzgados, los bancos van a tener que devolver grandes cantidades de dinero a los clientes.

Estas reclamaciones se han de efectuar mediante las demandas judiciales que se han de interponer por despachos expertos en Derecho Bancario, como Quercus-Superbia Jurídico, el cual trabaja para poder recuperar a los consumidores y usuarios de productos bancarios, lo que el banco se ha cobrado de más en los préstamos hipotecarios.

Para consultas gratuitas sobre la nulidad de estas tarjetas con intereses usurarios pónganse en contacto con [email protected]