SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Vamos a ver porque aquí hay algo que no encaja demasiado bien. En las últimas 24 horas se han producido en España otros 276 fallecimientos a causa del Coronavirus, alcanzándose la cifra oficial de 25.100 fallecidos, y sigue habiendo contagios, con lo cual no se entiende demasiado bien lo de la desescalada organizada por este gobierno a no ser que, de nuevo, no imperen los motivos sanitarios por encima del resto.

Y puestos a pensar mal, algo que con este gobierno es acertar, a nosotros todo esto nos huele a chamusquina porque sin hacer test a la población, con casi 300 muertos al día y con contagios a diario no encontramos los motivos que justifiquen todo esto, a no ser que los motivos del gobierno sean otros y muy indecentes, como es habitual en el ejecutivo de Sánchez.

Creemos que, fundamentalmente, el motivo de incentivar las famosas fases de la desescalada es el económico. El gobierno ya amplió el plazo del 20 de abril al 20 de mayo para que las PYMES y autónomos hicieran sus declaraciones anuales y no está dispuesto a ampliar ese plazo otro mes más. ¿Y como lo justifica? Permitiendo que los autónomos y pequeños empresarios abran sus negocios al 30%, algo que va a significar todavía más ruina para ellos y que no deja de ser una justificación penosa.

Pero después está el tema del reparto de responsabilidades. Ya empiezan a circular fotografías de gente que sale a la calle a hacer deporte y ya llegan los típicos policías de redes sociales a atacar a esa gente por, según ellos, incumplir las normas. Es decir, le hacen el caldo gordo al gobierno y le preparan el terreno para un, más que seguro, agravamiento de la epidemia. Es decir, responsabilidad compartida cuando el gobierno sigue sin hacer test masivos a la población.

Lo peor de todo esto es que nosotros esperamos, ojalá nos equivoquemos, que la crisis sanitaria va a volver a agudizarse y que los casos de contagios y de muertes van a volver a subir. Con lo que está pasando ahora, el gobierno echará la culpa a la población y, lo que es peor, volverá a tomar las mismas medidas de confinamiento otra vez tarde porque lo harán a partir del día 20, una vez hayan saqueado a PYMES y autónomos.

Repetimos, ojalá nos equivoquemos. Ojalá todo esto no pase. Pero mucho nos tememos que con un gobierno tan irresponsable como el que sufrimos, todo esto no sería nada descabellado.