SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Repasar el BOE en plena pandemia se ha convertido en un ejercicio muy práctico en el que se pueden encontrar cosas muy raras. En su publicación de hoy nos encontramos con un curioso contrato del Instituto de la Mujer dirigido por la podemita Beatriz Gimeno y que depende del ministerio de Igualdad.

El anuncio de la contratación es el siguiente: “Anuncio de formalización de contratos de: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Objeto: Servicio para la organización, impartición, coordinación, seguimiento y evaluación de acciones de sensibilización para fomentar la incorporación de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología y aumentar su presencia en el sector. Expediente: 18CO0010“.

Este contrato se divide en tres lotes. El lote 1 en el que se selecciona una oferta por valor de 86.594,00 euros a cuyo concurso se presentan 3 empresas. El lote 2 en el que se selecciona una oferta por valor de 84.923,00 euros a cuyo concurso se presentan otras 3 empresas y el lote 3 en el que se selecciona una oferta por valor de 44.250,00 euros a cuyo concurso se presentan 4 ofertas.

Aquí empiezan las cosas raras porque, a pesar de que haya más empresas que se han presentado a ese concurso, todos los lotes se le conceden a una empresa llamada AMB PIENSA S.L. cuya administradora única se llama Mónica Castellanos Torres y que, tal y como se puede ver a través de su cuenta pública de Facebook, tiene un perfil ideológico bastante claro y bastante afín al podemismo, que es de quien depende la concesión de este contrato.

Observarán que hace gala de un feminismo bastante radical e incluso hace publicaciones criticando el descubrimiento de América, lo cual denota un sesgo ideológico bastante marcado y fácilmente identificable.

Pero lo más curioso de todo esto es que en el mes de noviembre, el Instituto de la Mujer formalizó un contrato con esta empresa en la que se acordaba la concesión de una contratación por valor de 86.594,00 euros más IVA, es decir, el importe correspondiente al primero de los lotes incluidos en el BOE publicado hoy mismo.

Contrato formalizado entre el Instituto de la Mujer y AMB PIENSA S.L.

¿No resulta demasiado chocante que, participando hasta tres empresas e incluso cuatro en uno de los lotes, todos los lotes se le hayan concedido a una sola empresa y más con un perfil tan ideologizado como el que tiene su administradora? ¿No resulta sorprendente que se haya formalizado un contrato entre el Instituto de la Mujer y esa empresa a finales del año pasado concediéndole uno de los lotes y ahora en mayo se publique en el BOE que se le concede, no solo ese, también los otros dos?

Qué suerte tienen algunas empresas siempre, ¿no?

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.