liberados sindicales
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

No seré yo quien esté en contra de que haya en el mundo empresarial, instituciones que, con ánimo constructivo, se ocupen de fomentar las relaciones conducentes a alcanzar acuerdos entre representantes de los trabajadores y de las empresas, con el fin de alcanzar metas que hagan mejorar la producción y el bienestar de todos. Por ello veo lógico que haya una patronal y unos sindicatos. Ahora bien, tanto unos como otros, deberán subsistir a sus expensas y desligados por completo de la política. Si estas premisas no se cumplen, es muy difícil que el sistema funcione como es debido.

Lo que ocurre en España es que, en muchos casos, ni los sindicatos, ni la patronal gozan de esa deseada independencia, al estar ambos, al lado de los políticos de turno, recibiendo subvenciones que pagamos todos los contribuyentes. Es lo contrario de cómo funcionan, por ejemplo, los colegios profesionales que funcionan con las cuotas de sus colegiados. Según dicen, la afiliación en los sindicatos es bastante baja y la impresión generalizada es que los trabajadores no están satisfechos con su gestión. Respecto de los liberados, muchos opinan que son demasiados y que solo aspiran a tener un puesto cómodo y a no complicarse la vida.

Ahora, con motivo de la pandemia, la Junta de Andalucía pidió a los liberados sanitarios que -aunque no estaban obligados- “echaran una mano” a sus compañeros en los días cruciales de contagios del pasado mes. Al parecer, de los mil trescientos que se encontraban en esa situación hubo un porcentaje muy bajo que dieron el “paso adelante”.

Si esto es así, han demostrado que carecen de la solidaridad necesaria para representar a los compañeros y, por tanto, deberían volver a sus puestos de trabajo y dejar su cargo sindical en manos más generosas.

Y, en todo caso, sería conveniente que se desligaran de la política y su economía dependiera de sus propias aportaciones. Sería más justo y mucho mejor para todos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL