SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

SERUNION es una empresa que, tal y como indica su propia página web, se dedica a la restauración colectiva y atiende los comedores de los centros de educación escolares tanto públicos, como concertados, así como también los centros privados.

En su división para los centros de educación pública, SERUNION, cuenta con una plantilla de unas 3.000 personas y una de ellas se ha puesto en contacto a través de nuestro correo electrónico en las últimas fechas para denunciar que los empleados de esta división llevan sin cobrar desde el pasado mes de marzo. Es decir, no han cobrado la nómina correspondiente al mes de abril.

Tal y como indica la Ley, al ser esta una empresa que ofrece sus servicios únicamente al estado, el importe de los ERTE que le corresponde a cada empleado debe ser adelantado por la empresa y posteriormente la empresa ha de reclamar al estado los daños y perjuicios que le ocasione el pago a sus empleados. Al parecer, y según se nos indica en el correo de denuncia, SERUNION ha decidido en un reciente consejo de administración, anterior a la fecha de abono de la nómina del mes de abril, no hacerse cargo de esos pagos a los que le obligaba la ley con lo que sus empleados no han cobrado.

Desde El Diestro queremos denunciar esta grave conducta, impropia de una multinacional como esta, y hacer participes a nuestros lectores de esta circunstancia tan sumamente anormal y preocupante. No podemos entender cómo una empresa que presume de liderazgo y de facturación puede dejar a sus empleados en la estacada de esta forma.

Nuestra solidaridad con ellos.