SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Hoy os traemos un reportaje espectacular de la mano del canal de YouTube ‘La tierra del Toro’, un canal que podéis visitar en este enlace. El reportaje realiza una interesante visita a la finca de “La Cobatilla”, de Murube, para conocer el toro bravo en su hábitat natural y las tareas propias de una ganadería.

La ganadería de Murube es todo un emblema del campo bravo. A través de ella se ha extendido una parte importante de la Casta Vistahermosa, que ha dado a numerosas ganaderías, cada una con sus marcadas características.

Formada por don Manuel Suárez Cordero en 1850 se dividió entre sus hijos. La parte de don Manuel fue adquirida por doña Dolores Monje, viuda de Murube, que adquirió en 1863, vacas y machos a don José Arias Saavedra. Pasó a su hijo don Joaquín Murube y su viuda, doña Tomasa Escribano, en 1917, la vendió a don Juan Manuel de Urquijo y Usía, que anunció a nombre de su esposa, doña Carmen de Federico. En 1946 la heredó su hijo don Antonio Urquijo de Federico. Desde 1957 se anunció a nombre de don Antonio y don Carlos Urquijo, y por fallecimiento de don Antonio, a nombre de don Carlos, el cual, en 1980 la vendió a don Antonio Ordóñez Araujo, y éste en 1984, a don José Murube Escobar, volviendo así a manos de la familia que dio nombre a esta ganadería.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL