feria
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Todo en este mundo se parece en su total arraigo, en donde su similitud es parecida, aunque siempre el lector tenga sus diferencias, ya que, cada uno tiene sus ferias y sus veleidades   en gustos, caprichos y complacencias que debemos aceptar, pero no por ello, me expongo en este caso, pensando que no todo es bueno y malo, es según se mire y las circunstancias del momento, solo es mi intensión sacar una sonrisa, emoción y esparcimiento, máxime en estos días tan aciagos y  ominosos  momentos tan serios que tenemos nosotros los españoles.

Allá por los años 1987, cayó en mis manos una recopilación de reseñas de nombres compuestos con sus apellidos correspondientes, casi todos ellos copiados de placas en las puertas, letreros comerciales y de páginas amarillas e incluso de clientes y amigos. Esta selección se comenzó en el año 1962, su autor es C. Uhler, natural de la provincia alicantina. Persona, dicharachera en donde los haya y amigo de sus amigos. E aquí, algunos de los nombres y apellidos en una sola persona e incluso su procedencia, esperando sacar una sonrisa a mis compatriotas,  así la conmoción que tenemos nos tranquilice  y frene la incertidumbre  que tenemos a flor de piel, ahí van estos, a veces graciosos apellidos e incluso nombres: Rosalía Becerra Ternero de Sevilla, Carlos Chacinero Tocino de Benidorm, Ángel Jardín Florido de Jijona, Lourdes Frutos Seco de Jumilla, Domingo Mercado Viejo de Lérida, Amparo Marruecos Mora de Almería, Manuel Mujeriego Bueno de Albacete, Felipe Segundo Tercero de Badajoz, Javier Seisdedos y Mellado. Y… entre todos los que aún tengo, ahí tiene estos dos últimos, miren este: Jacinto Jazmín de la Rosa de Segovia y Ángel Abad Fraile de Linares.

En mi familia y concretamente por casualidad, no entra en esta recopilación, los apellidos, Vacas y Borrego donde se hubiesen emparentados, uno es el segundo apellido de uno de mis yernos y el otro el segundo de mi hija, demos gracia a esta veleidad que tanto mi yerno y mi hija son sus segundos apellidos, por contrario dos de mis nietos serian llamados Vacas Borrego de Córdoba: Vacas de Villanueva de Córdoba y Borrego de Estepa.

Como se observa la feria de las veleidades es muy caprichosa y vulnerable en su entroncamiento familiar. No recuerdo los años, posiblemente sería por los años 80 a los 90, me presentaron a un registrador de la propiedad en el Valle de los Pedroches: se llamaba Don Juan Cuernos Puestos. Me lo presentó un buen amigo médico de la localidad tomando algunos vinos. Hablamos de todo, cuando nos marchábamos en la puerta del bar, siguió la tertulia. Aquel registrador entrado en años era un cachondo de muy señor mío, yo me decía para mis adentros hablando con él y con mi amigo, y con los apellidos de Don Juan, lo veía con un carácter muy risueño, un hombre muy extrovertido y de charla muy amena, que remedio le quedaba a aquel caballero con estos dos apellidos encarnados, uno en osamenta y el otro podría ser de quita y pon a capricho. Nos apartamos de la puerta de aquel mesón  y, cogiéndome del brazo, me dijo: te voy a contar lo de mis apellidos, no deseo que te quedes con la incógnita de mis inscripciones en el registro de mi nacimiento, palabras según él, las repetía en muchas  ocasiones ante sus clientes que iban al despacho para hacer el registro de  sus casas y haciendas: Cuando un cliente me dice: Don Juan, como es esto de sus apellidos Cuernos Puestos, yo les contesto: ”Cuernos por mi padre y puestos por mi madre”.

Hasta aquí se puede ver la personalidad de las personas, donde las vi en este registrador, donde los perjuicios, posiblemente personales les importaba un bledo y en sentido más coloquial a aquel Don Juan Cuernos Puestos, le importaba un huevo que sus dos apellidos fueran motivos de risa. Risa que el mismo la buscaba ante sus clientes. No quisiera dejar de exponer algunos de los apellidos más relucientes y que nos dejan en esta feria de las veleidades al menos una sonrisa que, como he dicho antes, la risa también es contagiosa, bendito contagio este de la risa: Benancio Vino Blanco de Pamplona, Josefa Montes Llanos de Ciudad Real, Matías Zarza Mora de Santander, Damián Zapatero Descalzo de Sevilla y Julio Marzo Abril de Denia. Y, ahí dejo el último: Salud Ciprés Cementerio, y este otro: Domingo Abril Mayo, de Almuñécar.

La vida es muy caprichosa a veces, hay que dejarla, y seguir su camino, verla tal cual viene sin darle vueltas. La vida es como una obra de teatro que no permite ya más ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, ama y vívela intensamente, cada momento de tu vida, no esperes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL