SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Un juzgado de Madrid ha suspendido la vista que se iba a celebrar por carecer de medios.

El juez ha alegado que no podía celebrar la vista en esas condiciones y como consecuencia de ello se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva, a cambio de la salud de los justiciables y del propio personal del juzgado y de los profesionales que acudían a la celebración de la vista.

Si el ejecutivo dice que está velando tanto por la salud de los españoles, manteniendo encerrada a la población y a su vez el Ministerio de Justicia facilita a los ciudadanos el contagio por coronavirus,  citándoles a juicio. ¿No es contradictorio?

O está en peligro nuestra salud, o nos están tomando el pelo con el secuestro político al que nos han sometido y no está en peligro nuestra salud. Si con tanta prórroga por decreto el gobierno busca la protección de la salud y la seguridad de todos los ciudadanos, y en los juzgados es imposible que se pueda preservar la salud de los ciudadanos ¿Para que los cita a juicio?

¿No se está vulnerando el derecho a la tutela judicial efectiva al tenerse que suspender el juicio, gracias a la prudencia del magistrado que ha actuado con coherencia ante la falta de medios profilácticos en su juzgado? ¿No están poniendo a los jueces a merced de ser demandados en el caso de que un justiciable acabe contagiado en una sede judicial sin medios profilácticos?

El gobierno desvaría. Primero nos dijeron que los plazos judiciales se aperturarían el día 4 de junio mediante nota de prensa del consejo de ministros del día 19 de mayo de 2020 y hoy han sacado otra nota de prensa anunciando que Justicia aplaza la apertura de los tribunales hasta el 8 de junio y estima que podrán funcionar con total normalidad en el mes de septiembre.

Evidentemente, este gobierno tiene pánico a su propio caos y este juzgado ha abierto el camino para que otros jueces suspendan todas las vistas judiciales y actuaciones presenciales en los juzgados, ante la tesitura de que un juez tenga que decidir entre la tutela judicial o la salud de todos los que le rodean en ese acto.

A los abogados, procuradores, jueces y funcionarios debemos preguntarnos, ¿qué va a suceder cuando se levante el estado de alarma? 

Pues que se suspenderán los juicios, ya que a día de hoy,  las instalaciones de los juzgados no tienen las condiciones para garantizar la protección de la salud y seguridad que propugna el propio Ministerio de Justicia.

¿Se imaginan en un juzgado de lo social, un pleito sobre la seguridad e higiene en el trabajo y todos  los que están dentro del juzgado no tengan mamparas de separación, desinfectante, guantes, mascarillas ni la separación legal de 2 metros por cada persona?

Nos espera el caos judicial. Nos espera el caos en España.

1 Comentario

  1. Al desgobierno no le interesa que funcione la justicia en España.
    Así de claro.
    Para ellos es mucho mejor, pues así pueden hacer LO QUE LES DE LA GANA…

Comments are closed.