David Pérez
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Hoy viernes, es una jornada decisiva para Madrid y su Comunidad, teniendo en cuenta que se va a decidir la posibilidad de que avance en la desescalada al grado 1, después de que, de manera reiterada, las comunidades autonómicas hayan reiterado estar preparados para afrontar la misma, además de reclamar ante los tribunales las actuaciones del gobierno de la nación, respecto a las decisiones anteriormente tomadas por el Ministerio de Sanidad y el Comité Científico.

Aunque se espera una decisión positiva, no sería descartable que todavía tanto el ministerio como los expertos, obstaculizaran nuevamente el aumento de grado de Madrid, lo que sin duda sería una clara demostración de que esta región, podría volver a ser castigada por el gobierno de Sánchez, en su actuación contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Hoy en El Diestro, hablamos con David Pérez, ex alcalde de Alcorcón y consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, con quien, desde su posición destacada en el PP de Madrid, analiza con nosotros, toda esta situación.

Desde el gobierno y los aledaños, se están produciendo innumerables ataques tanto a la Comunidad de Madrid como a su presidenta, tal y como se pudo evidenciar en la intervención del portavoz de Podemos, durante el pleno de ampliación del Estado de Alarma. ¿Cuál es en su opinión la razón de estos ataques tan directos hacia Madrid y las razones de castigo que ha sufrido la comunidad en la desescalada?

Tanto en el gobierno central como en un parte de la izquierda, están obsesionados con Madrid, porque es el espejo en el que no son capaces de mirarse, porque ven toda su negligencia, toda su falta de iniciativa, su fracaso, es decir, todo lo contrario, a lo que ellos han hecho, porque Madrid, es la primera comunidad en tomar decisiones, siendo la que más esfuerzos ha hecho por reforzar su sistema sanitario aumentando las camas y personal sanitario, comprando material. Van por detrás en todas las decisiones y les pone en evidencia las causas de su propio fracaso.

Cuando cierta izquierda habla de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insinúan que puede tener mayor capacidad de liderazgo que el presidente de los populares Pablo Casado, sin tener en cuenta que fue designada por este al igual que el alcalde de la ciudad. ¿Buscan algún enfrentamiento entre ambos al destacar el modelo de gobierno de la presidenta madrileña?

No puede haber nada más inútil que el buscar algún tipo de fisura en el equipo del PP de Madrid, porque está unido como una piña bajo el auspicio de Pablo Casado, que es quien ha creado el equipo dirigente. Madrid, es el buque insignia del proyecto popular y tal y como se ha demostrado, este es un modelo de éxito, tal y como se evidencia en los resultados obtenidos en los últimos años, en donde la pujanza y el liderazgo predomina. Siendo fieles a los valores liberales del PP, se pueden obtener grandes resultados

¿Madrid está preparada para que por fin se pase a partir del lunes a la fase 1 de la desescalada?

Dependemos de un gobierno que toma las decisiones con total opacidad, razón por la que todavía no tenemos evidencias de que Madrid pueda pasar a la fase uno, aunque no tenemos información de como toma las decisiones el comité de expertos, ni conocemos sus informes que, en algún caso, se han elaborado después de tomar la decisión de no permitir el paso de fase, razón por la que cualquier cosa es posible. Ahora bien, si no nos dejan pasar, no será por nada distinto a lo ocurrido la semana pasada, porque Madrid estaba preparada para pasar y lo sigue estando y lo que no entendemos es la manera que tiene el gobierno para tomar sus decisiones. No pasar, sería un hundimiento de miles de puestos de trabajo y un desastre en todos los sentidos.

Se cuantifican las pérdidas de Madrid al permanecer cerradas parte de sus empresas, comercios y hostelería en unos mil millones de e diarios. ¿Son datos correctos en cuanto a las pérdidas económicas de la Comunidad?

Cualquier estimación que hagamos, se puede quedar corta porque el daño es muy grande y es importante que, garantizando la seguridad sanitaria de los madrileños, es necesario que nos dejen pasar de fase, porque nadie ha hecho más que la presidenta por los madrileños. Es vital que la economía madrileña no muera, por si misma y porque, en definitiva, es la economía locomotora de España. Nos encargaremos de garantizar la salud, tal y como ya se ha hecho con el reparto de mascarillas de manera masiva, además de que ya resulta obligatorio desde ayer el uso de mascarillas. A algunos les parecía un capricho las mascarillas, ¿Qué dirán ahora?

En el caso de que Madrid logre superar la fase uno, uno de los objetivos debe ser empezar a mirar hacia la reconstrucción económica. En este sentido, ¿se comenzarán a tomar medidas de manera inmediata o se esperará a que se consolide la primera fase y se tomen a partir de la segunda?

Manteniendo una de nuestras características como es el rigor y la previsión, la comunidad de Madrid, lleva bastante tiempo preparando tanto la desescalada, como la reconstrucción de la economía madrileña, para lo que tenemos una base muy sólida, con grandes proyectos como Madrid Nuevo Norte, además del Plan PIBE, que por sí mismo, mediante la construcción de 15 mil viviendas, va a permitir la creación de 130 mil puestos de trabajo, entre otros grandes proyectos. Se está preparando un progreso real, siguiendo las políticas de la libertad, que son las que dan los mejores resultados.

El hecho de que uno de sus socios de gobierno, CS, haya apoyado el Estado de Alarma junto al gobierno, además de la existencia de ciertas tensiones entre Vds y Cs, ¿puede hacer peligrar el actual proyecto de gobierno en la comunidad madrileña?

No trabajamos con otro escenario que seguir trabajando con el programa de gobierno acordado con Cs, por lo que pensamos que los partidos políticos somos capaces de actuar con la responsabilidad suficiente para que se actúe con la responsabilidad pública de gobierno. Cualquier vaivén político que se produzca entre los partidos, no puede ni debe afectar a la hoja de ruta de cumplir el compromiso adquirido con los madrileños. El acuerdo alcanzado, se está cumpliendo y estamos afrontando una situación muy compleja y todos nuestros esfuerzos, están para superarla.

Las deudas que tiene el gobierno de la nación con la comunidad de Madrid, en adelanto de cantidades respecto al IVA, así como otras en materia de financiación, ¿de qué manera están afectando para que a su vez la Comunidad tenga bien financiados a sus ayuntamientos?

Siempre que gobierna el PSOE en España, castiga y discrimina a Madrid, perjudicando o quitando las inversiones o discriminando a nuestra región. Ya está bien de que se de esta situación, porque atacando a Madrid es atacar a la rama que le sostiene, siendo Madrid quien aporta a España para que la media económica sea mayor. Respecto a los ayuntamientos, son los grandes olvidados, porque la izquierda no entiende la importancia del mundo municipal en la arquitectura democrática española, porque son una parte del estado y deben ser tratados con respeto, dándoles la financiación justa, necesaria y suficiente. Se está utilizando a los ayuntamientos, para dañar a los ciudadanos.

Este domingo, se va a celebrar nuevamente otra reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez por videoconferencia. La presidenta Díaz Ayuso, se ha quejado de que Sánchez, ni tan siquiera ha contestado a sus peticiones en estas reuniones. ¿Si esto vuelve a suceder, es quizás el momento de levantarse de la mesa y de abandonar esa reunión, al no ser atendida?

Probablemente, si hiciéramos lo que nos apetece, ante los desprecios que nos hace el gobierno socialista, a lo mejor deberíamos irnos de la reunión. Ahora bien, la voluntad de la presidenta de la comunidad, es la de plantear propuestas y buscar soluciones a los problemas de los madrileños y por ello, plantea propuestas que generalmente, no son atendidas, pero que luego se materializan en ocasiones desde el gobierno socialista, haciéndolas suyas. La presidenta demuestra su sentido de la responsabilidad pública e institucional, pues  todas las semanas presenta propuestas nuevas, aunque solo recibe desprecios de Pedro Sánchez.

1 Comentario

  1. Pedo:al psicópata no le importa nada España,lo único que le importa es el mismo y cumplir las ordenes que le dio ese viejo llamado Soros y cía al cuesco con poder viajar en el Falcón y en helicóptero,ya le hace feliz,porque le gusta presumir,el Pedo es muy asqueroso,y encima de tener a este bicho tiene a un sicario de vicepresidente,uno que alienta algaradas hacia los disidentes.

Comments are closed.