Adrián Belaza
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Jonathan Turrientes, colaborador de El Diestro, entrevista a Adrián Belaza, candidato a la alcaldía de Logroño por VOX en las pasadas elecciones municipales. Oriundo de Bilbao, pero afincado durante toda su vida en Logroño, Adrián es Graduado en Actividades Físico-Deportivas y en la actualidad compatibiliza sus labores políticas con la dirección de una clínica dental situada en la capital riojana.

La política no es un tema que suela atraer mucho a los jóvenes y tú estás a unos meses de hacer los 30, ¿cuándo y por qué te nace la curiosidad de meterte a político?

Esta pregunta me la han hecho más de una vez y siempre digo que más que la curiosidad de ser político propiamente dicho diría que la inquietud política que siempre he tenido no es más que la de ayudar a España. Ayudar a recuperar la dignidad que durante años se le ha ido arrebatando por la puesta en práctica de políticas inútiles y dañinas para nuestra sociedad por parte de diferentes partidos políticos que no han hecho más que priorizar sus intereses particulares y el reparto descontrolado de cargos y puestos innecesarios. Cargos que tan solo han perjudicado al bolsillo de los españoles, en vez de priorizar el interés de lo que realmente los españoles han necesitado en su día a día.

¿Ves mucha diferencia entre dirigir una clínica dental y representar a una formación política del calado de VOX en La Rioja? ¿Dónde lo notas?

Sin duda alguna estamos hablando de ámbitos completamente diferentes en el marco de actuación, pero si tuviese que buscar diferencias me quedaría más con una semejanza. En ambos campos de mi vida diaria encuentro lo mismo, personas que necesitan que les ayudemos y que confían en tu persona para poder solventar esas necesidades. Mi trabajo diario me ha ayudado mucho para cubrir esa vocación humanitaria que siempre he sentido de ayuda social y también para crecer en valores como la empatía y el escuchar los problemas e inquietudes de la gente que te encuentras día tras día.

Desde que estás en política, ¿qué sensaciones tienes al respecto de lo que le sobra o falta a este país?

Sin duda, vocación por parte de nuestros políticos. Pienso que la vocación es la clave en que un buen gobernante o representante de la ciudadanía haga bien o no su labor. Cuando se anteponen los intereses personales por encima del objetivo real que se nos ha asignado como políticos es cuando las cosas empiezan a torcerse. Y si me preguntas lo que más le sobra a nuestro país en política, eso es sin duda Pedro Sánchez y su gobierno conformado por comunistas y enemigos de la unidad de nuestro país que en tan solo 5 meses de gobierno nos han abocado a una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en nuestra democracia, intentando enfrentar a los españoles entre ellos para salvaguardar su trasero en la Moncloa. Hablando de lo que más le falta a la política en este país, es sin duda un presidente como Santiago Abascal. Un gran político y mejor persona que ha demostrado durante toda su vida el amor sin límites que tiene a nuestro país y la gran vocación política que sostiene con hechos y un discurso firme y sin vaivenes sostenidos en intereses políticos.

Si llegases a ser alcalde electo de Logroño, ¿qué cosas cambiarías tanto de tu ciudad adoptiva como de la propia provincia riojana?

Sin duda nuestra ciudad y nuestra comunidad lleva años sin tener una gestión solida e integral de todas las facetas que involucran a un equipo de gobierno teóricamente solvente. Logroño, nuestra ciudad, es un enclave privilegiado para el turismo y que durante años y aún en la actualidad no se ha sabido aprovechar para generar riqueza y vida en el centro de la ciudad. Nuestro casco histórico está completamente desamparado, con edificios históricos abandonados y sin ningún tipo de proyecto para su reforma y potenciamiento cultural. Actualmente los hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad necesitan más ayudas que nunca debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y desde el Ayuntamiento lo único que han encontrado son portazos sin absolutamente ninguna compensación económica, reducción de impuestos municipales, etc. Logroño y La Rioja en si misma es un enclave maravilloso, donde actualmente el Gobierno socialista de Concha Andreu y sus socios comunistas de Podemos han convertido a nuestra región en un homólogo de sus jefes del gobierno central en cuanto a recorte de libertades, crisis económica y social se refieren.

Tu formación académica hasta el bachillerato la has realizado en el Centro Sagrado Corazón Jesuitas de Logroño. Cómo bien sabes, mucha gente tiene tendencia a estigmatizar a las personas según en donde hayan cursado sus estudios. ¿Qué les dirías a todos aquellos que son críticos con los centros concertados o privados?

El problema radica en la falta de tolerancia y en el intento continuado este Gobierno del hace para destruir la libertad de elección de la educación que quieren para sus hijos por parte de las familias y los alumnos, poniendo en el punto de mira a los colegios privados y concertados. Yo estudié en un colegio concertado como Jesuitas y hoy día puedo decir que gracias a aquellos maestros y a la educación que allí recibí he llegado a crecer en mi vida en todos los aspectos de una manera de la cual siempre me sentiré orgulloso. Por eso precisamente estoy en VOX, porque desde nuestro partido jamás permitiremos que eliminen ese derecho básico de elección educativa que consta en nuestra Constitución. En VOX si creemos que los niños pertenecen a sus padres y no al Estado como llegó a decir la ministra de educación Isabel Celaá. Aprovecho esta pregunta para confirmaros que estaré el próximo domingo en la manifestación organizada en Logroño en favor y defensa de la educación concertada en nuestra comunidad, os animo a todos a acudir. Nos necesitan más que nunca.

Hablando de gente, eres una persona muy activa en redes sociales y por norma general, en honor a la verdad, las interactuaciones hacia tu persona tienden a ser en la inmensa mayoría de las ocasiones positiva. ¿Qué es lo que tiene Adrián Belaza para ‘enganchar’ a los riojanos?

La verdad es que mis redes sociales intento que sean una voz más, ni más ni menos importantes que la del resto de españoles hartos de este gobierno social comunista que asola y destruye día tras días el futuro de nuestro país. La gente necesita políticos que hablen con la verdad, sin miedo a los insultos, amenazas y demás repercusiones que se puedan tener únicamente por decirla. Siempre he dicho que la verdad nos hará libres y desde VOX seguiremos diciéndolo. Le guste a quien le guste o le escueza a quien le escueza. Para mentir ya tenemos Sánchez y a sus ministros día tras día a través de sus medios de comunicación lacayos y regados de dinero público.

Por redes sociales alguna metedura de pata has llegado a tener. A mediados del mes de enero a la hora de publicar un vídeo sobre un adoctrinamiento que tenía lugar en Brasil omitiste el lugar de procedencia de este contenido, algo que provocó que diversos medios de carácter progresista manipulasen tu tuit a su gusto y semejanza para a su vez perjudicar a los intereses del partido al que representas, VOX. ¿Este suceso se ha quedado para ti en una mera anécdota en tu vida política o por el contrario ahora piensas muy detenidamente lo que publicas en tus perfiles personales/profesionales tras la repercusión que adquiriste en ese instante?

Y aquí volvemos al peso que tienen los medios progres en nuestro país a la hora de mentir y manipular la información. En aquel tweet se explicaba con unas imágenes como bien dices ocurridas en Brasil, lo que jamás permitiremos que se haga con nuestros hijos en las aulas de nuestro país. En ningún momento se afirmaba que fuese en nuestro país.  En España programas “educativos” como el llamado “Eskolae” en Navarra proponen juegos eróticos con niños de 0 a 6 años en las aulas. Si esto es normal en niños de parvulario y así lo considera la izquierda de este país a la hora de implantarlo quizás deberían sentarse en el banquillo de un tribunal por algunos delitos.

Dejando las redes sociales a un lado, vamos a retomar la entrevista con asuntos de carácter político. En este periodo en el que hemos tenido varias elecciones a nuestras espaldas, has tenido la oportunidad de conocer a diferentes dirigentes de la formación verde a nivel nacional. Cuéntanos alguna anécdota que hayas tenido en esos periodos de elecciones con alguno de ellos.         

Sin duda, yo he conocido personas de gran calidad humana como política. Ellos han sido mis referentes en este partido. Personas como nuestro presidente Santiago Abascal y diputados autonómicos y nacionales como Iván Espinosa de los Monteros, Carla Toscano, Jorge Cutillas y otros muchos me han marcado en lo personal y en lo político por todos los buenos momentos que hemos vivido durante estos años en el partido. A algunos de ellos hoy puedo llamarlos amigos y espero que siga así durante toda mi vida.

El 12 de enero de este mismo año desde VOX La Rioja organizasteis una concentración a la cual acudieron del alrededor de 300 personas. Todo un éxito y más si lo comparamos con las concentraciones que tuvieron lugar en otras ciudades capitales de provincia como Bilbao o Vitoria. ¿Te sorprendió la respuesta del pueblo riojano o era algo que te esperabas?

Sin duda me lo esperaba, el pueblo riojano está repleto de españoles de bien hartos de este gobierno y su conformación ilegitima compuesta por enemigos de nuestra nación, proetarras y comunistas que día tras día y tan solo en cuestión de meses han puesto a nuestro país en la situación más delicada de la historia de nuestra democracia.

Este 23 de mayo ha tenido lugar la ‘caravana de VOX’, ¿qué sensaciones te dio respecto a lo que pudiste presenciar?

Fue algo espectacular, jamás olvidaré las imágenes de cientos y cientos de españoles en sus coches unidos, respetando todas las medidas de seguridad en todas las ciudades de España reclamando la libertad que Sánchez y su estado de excepción encubierto, alargado hasta el infinito y más allá, nos ha arrebatado. Este gobierno nos quiere callados y sumisos, pero el movimiento patriótico fue imparable en las calles de todo nuestro país desde aquel día en el que un grupo de valientes en Núñez de Balboa en Madrid salieron con sus banderas nacionales y sus cacerolas a quejarse en las calles por la coartación de libertades a las que nos están sometiendo desde Moncloa Sánchez y su vicepresidente comunista bolivariano Iglesias.

Como bien sabes este 12 de julio serán las elecciones autonómicas tanto en Euskadi como en Galicia. ¿Quiénes crees que obtendrán mayor representación?

Estoy seguro de que VOX obtendrá representación, más de la que muchos piensan, como ocurrió en Andalucía cuando las encuestas nos daban 1 diputado con suerte y entramos con 12 rompiendo todos los esquemas y borrando la sonrisa de Ferreras en La Sexta de un plumazo. Nunca olvidaremos aquella noche porque aquel fue el comienzo de un movimiento social imparable llamado VOX, que después llegó también al Congreso con 52 valientes diputados y estoy seguro de que así será también en el País Vasco y en Galicia.

¿Qué papel crees que debe tener VOX en ambas comunidades autónomas?

Ser la alternativa, la alternativa a un nacionalismo cancerígeno para nuestra sociedad, la alternativa a un Partido Socialista que basa su política en el enfrentamiento y la mentira continua, la alternativa al comunismo chavista de Podemos que tan solo quiere instaurar un estado comunista y derrocar nuestra monarquía, la alternativa a un Partido Popular cobarde que siempre ha vendido sus ideales traicionando a sus votantes durante años por un puñado de votos acercándose siempre a la izquierda de manera peligrosa. Hoy en día VOX es la única alternativa real y patriótica que nuestro país tiene delante y estoy seguro de que en las próximas elecciones así se va a demostrar.

Para terminar con la entrevista, ¿qué le dirías a nuestros lectores?

Lo primero que ha sido un honor y un orgullo poder daros esta entrevista a un medio como el vuestro, el cual al contrario que muchos otros, no se deja comprar por el clamor popular de la izquierda sectaria de nuestro país y dan información veraz, real y contrastada. A los lectores me gustaría transmitirles esperanza, más aún en estos momentos de enorme incertidumbre que estamos viviendo, con miles de familias y negocios al borde del precipicio económico. La esperanza y la fuerza jamás la perdáis porque tened claro que tenéis un partido que siempre va a estar luchando por vuestro futuro, tendiéndoos la mano que otros os retiran cuando peor van las cosas. Pronto conseguiremos entre todos los españoles sacar a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias de la Moncloa y volveremos con mucho esfuerzo a volver a ser el país que siempre fuimos. Un país unido, fuerte y próspero donde el odio de la izquierda haya pasado a la historia y donde el ciudadano sea el eje y motor de toda acción política. Mucha fuerza.