el principio del fin
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

La situación político-judicial ha llegado a un punto muerto en nuestro país, muchos incluso se aventuran a decir que estamos viendo “el principio del fin” de la democracia tal y como la hemos vivido hasta ahora. ¿Se esta poniendo el grito en el cielo innecesariamente?

Por memoria, la separación de poderes vale demasiado como para no pecar de precavidos, y es que es verdad que hoy se encuentra en tela de juicio.

El pasado domingo 24 de Mayo, el ministro Marlaska en un ataque de enajenación y nerviosismo, ponía fin a la carrera profesional de Perez de los Cobos, el reputado guardia civil y hombre de confianza de los últimos cuatro ministros del interior, conocido especialmente por su empeño en la lucha contra la banda terrorista ETA.

¿La causa de este cese? Todavía seguimos esperando una explicación de boca del mismo ministro Marlaska, aunque parece que esta tardará en llegar. La verdad es que De los Cobos reunía ciertas características que no agradaban en absoluto a los miembros y socios del nuevo gobierno. Tanto miembros de EH Bildu, ERC como Podemos han aplaudido su cese, recordemos que además de luchar contra ETA, Cobos también fue uno de los dirigentes del dispositivo policial que actuó en el 1 de Octubre. Pero los motivos por los que no es un hombre de buen gusto para el gobierno no acaban ahí, en la actualidad se encontraba realizando un informe de investigación acerca de las consecuencias que pudo haber tenido la manifestación del 8M en la expansión del coronavirus.

En él se daba a entender la grave irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales al aprobar la concertación feminista, además de señalar como posibles imputados al ministro de salud Salvador Illa o Fernando Simón.

Ante la noticia de que se estaba realizando este informe, que podría imputar a varios miembros del gobierno, la reacción de Marlaska fue inmediata, exigiendo a Pérez de los Cobos que se lo entregara rápidamente. Todo pese a que como ministro no tiene autoridad suficiente para ordenar intervenir este tipo de archivos judiciales de carácter confidencial.

La respuesta negativa que Marlaska recibió del reputado guardia civil, el cual sabía que aquello que el ministro le pedía era ilegal, le hizo entrar en cólera y poco después ordenar el cese del honrado miembro de la benemérita. La juez que lleva el caso del que se requería el informe ya ha informado que se tomarán medidas si el cese se considera una intromisión, a su vez ha recordado a interior que la policía judicial depende exclusivamente del juzgado.

Esta polémica no ha tardado en provocar una ola de críticas al gobierno, al cual se le acusa de violar la separación de poderes con fines partidistas. Tanto es así que ayer día 26 de mayo anunció su dimisión Laurentino Peñas, número dos de la Guardia Civil, el cual califica la destitución de Pérez de Cobos como una “injusticia”, dejando así al descubierto otra de las vergüenzas del desastroso gobierno de Sánchez, un gobierno que pese a llevar  poco tiempo en el poder nos ha demostrado ya su notable inutilidad.

*Un artículo de Edmundo Alarcón

2 Comentarios

  1. Señor Marlaska,solo una cosa,deseo que sea juzgado y condenado por uno de sus ex compañeros y que la acusación la lleve Macarena Olona,este gobierno va a caer señor ministro,pero usted va a caer antes.

  2. Señor Marlaska,en este mundo todo tiene un final,y a usted le espera uno muy cruel,el que se merece,ojalá sufra como han sufrido nuestros mayores gracias a este gobierno ya me da asco escuchar que si hubiera otro gobierno hubiese sido peor,como si este gobierno hiciera algo mas que protegerse ellos mismos.

Comments are closed.