payaso
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

A raíz del “volantazo” de la dulce InésArrimadas– el pasado martes por la noche y su repentino -aunque nada sorprendente para mí- cambio de don Juan, ante el que caía rendida con su voto el miércoles, pensaba escribir hoy sobre ese mantra inventado de “las tres derechas” -tal vez por la misma “redonda” mano que mece la cuna en Moncloa-, que tan bien le ha venido a Pedro I el “Mocionador” para su ansiado sueño de permanencia en el poder “como sea”, eslogan copiado de su antecesor José Luis Rodríguez, al que clona y mejora en maldad, indignidad y desgobierno, pero después de haber visto el nuevo show en prime time sabatino del presidente anuncio, no me resisto a dedicarle unas líneas para “golpearlo” -de manera simbólica claro- parafraseando eso de “a teclado abierto” -la frase dice “con la mano abierta”, pero no es cosa, aunque lo merecería y sacarlo a gorrazos del palacete de Moncloa. Cuando lo preparaba apareció el consumado actor, en todas SUS televisiones -pagadas o subvencionadas, es decir, públicas o privadas en sus nuevos sinónimos- cortando la programación que ya debería incluir en sus escaletas la intervención del “padrino” y decidí que las “derechas” pueden esperar unos días, porque su vigencia no decae por ahora.

Así que vamos con el análisis de algunos de sus comentarios, mitad farsa, mitad ensoñación del tan ampuloso como aburrido personaje que, desgraciadamente, sigue siendo -todavía- presidente del desgobierno de España, manejado por sus socios comunistas y apoyos separatistas. Aparecía en pantalla acompañado por un recuadrito con el número 24 -seguramente ésta será la vigesimocuarta vez que nos “deleita y embelesa” con sus apariciones, repentinas o no- y la fecha de hoy debajo.

Comenzó alabando los “magníficos Sistema de Salud y Sistema de Seguridad españoles”, el primero a punto de cargárselo por la pésima gestión realizada y la no mejor dotación de equipos de prevención que los héroes de la Sanidad española no dejan de reclamar a diario y el segundo desvirtuado por su intento de convertirlo en un sistema de control de individuos para hacer bueno el lema que se ha inventado con carteles de Gran Hermano orwelliano: “el buen ciudadano OBEDECE”, cual buen padre -“putativo”, claro está-  se preciara de aleccionar. Y para no variar, el juego con las cifras absolutas y porcentajes, y sus ya clásicos de errores tal vez intencionados. Dijo, de que “el estado de alarma ha funcionado” -que no seré yo el que lo niegue, otra cosa es el retraso en la toma decisiones y demás- y, para presumir, que “en la víspera de declararse el estado de alarma, el 14 de Marzo, la tasa de crecimiento era del 35% diario -primer fallo-, peroese día la tasa fue del 22’15% -1.159 casos- (debió traicionarle su ‘conciencia’, si le queda algo, y estaba pensando en el 8 de Marzo que sí hubo un incremento del 34’6%) y ahora -casi dos meses después- estamos en el 0’27%” -621 casos que, el día anterior, con un incremento proporcional del 0’64%, fueron 1.410- y es que los porcentajes, como ya he repetido varias veces, engañan, porque dependen de la base, que el 14 de Marzo era de 6.391 casos y ayer 223.478 “oficiales”, después de los casi 19.000 “desaparecidos” el 26 de Abril por el cambio de sistema de conteo. Se adornó después con la “media verónica” que siempre saca a relucir para decir que “en estas ocho semanas España es mucho más que la suma de los 47 millones de españoles, es una <comunidad humana>”, menos mal que no le traicionó el subconsciente y dijo “de borregos”, que es lo que el antes citado eslogan de sus nuevos carteles de cara recortada infieren con el “OBEDECE”. Confirmó una de las peticiones reiteradas de Pablo Casado: “cuando esté todo el país en fase 1 -o sea, la dos- decretaré luto oficial y las banderas lucirán a media asta” cuando, al ritmo que vamos, si no cambia la tendencia, puede significar que la cifra oficial de fallecidos ronde los 28.000 –insisto, “oficiales”-, demasiados para lo que debió haber hecho, como mínimo, desde que decretó el estado de alarma, que nos acercábamos ya a los 1.000.

Tuvo la “debilidad” de reconocer “el esfuerzo los responsables autonómicos, especialmente en los territorios donde los efectos fueron mayores”, eso sí, sin citarlos, sobre todo a Madrid, que da grima, y emplazó a “encarar las otras dos crisis, la social y la económica”, ambas mucho más duras gracias a su pésima gestión -añado yo-. Dejó caer que los ERTE continuarían hasta el 30 de Junio -cuidado con el descenso que a veces es más peligroso que el ascenso-, otra condición del PP a la que se unió en su sí “condicionado” Ciudadanos y dijo haberlo consensuado con sindicatos y empresarios que ya lo desmintieron la vez anterior cuando dijo haberl acordado con estos últimos las medidas que contó entonces. Cómo no, apeló otra vez a la unión de gobierno y oposición, que los suyos torpedean a cada momento y no podía faltar mencionar la recién constituida Comisión de Reconstrucción, que VOX parece que propició que la presida un acreditado inútil total, conocido políticamente como Pachi Nadie, en lugar de Ana Pastor, como pedía el PP, que ya pone en duda la mera finalidad de la misma, con un señor al frente que no fue capaz ni de “construir” su nivel profesional, al no haber pasado de primero de Ingeniería, en diez años, aunque la “profesión” política no le ha ido mal.

Poco más que no fueran vueltas sobre lo mismo y lo bien que ha hecho el gobierno, para pasar a la de nuevo precocinada rueda de prensa porque es infumable que lleve impresas las respuesta a las preguntas que le “hacían”, como ya hizo -mejor dicho, volvió a hacer- en el debate sobre la última petición de prórroga, en el que llevaba un taco de folios impresos donde leía las respuestas a las intervenciones y réplicas de los representantes de los diferentes partidos, como le recriminó Pablo Casado. Poco destacable en las preguntas de unos medios, de nuevo, no precisamente notables en el panorama periodístico, muchos de ámbito regional, que le llevaron a asegurar que no habría recorte de pensiones ni vuelta al 0’25% de incremento de Mariano Rajoy. Se parapetó en el doctor Simón cuando varios medios preguntaron por la “lista de expertos” que deciden sobre las famosas cuatro fases de desescalada, que no dio, cuando media España la conoció a primera hora de la tarde del viernes en un artículo publicado por algunos digitales, que antes circulaba por WhatsApp en formato PDF y que, a la vista de los perfiles de sus quince componentes, se explica su secretismo. Repitió que “el estado de alarma sirvió para salvar vidas, no es un proyecto político sino una necesidad” y preguntado por su relación con Cataluña y Madrid, tras la amenaza de Oriol Junqueras desde su “hotel” LLedoners y el Sí de última hora de Ciudadanos que “No voy a polemizar con ningún presidente autonómico y ambos van a encontrar en mi persona un aliado”. No respondió a la pregunta directa de si se bajarían el sueldo los miembros del gobierno como señal de colaboración y lo que dijo es que “lo sustantivo es las políticas que hemos puesto en marcha triple red familias, trabajadores y empresas”, pero la “sustancia“ de sus bolsillos no se toca. Por último y tras repetir una vez más que “la cogobernanza y la cooperación han venido para quedarse, pese a las diferencias evidentes” y preguntado por un tuit del Partido Sánchez Ominosamente Entregado que decía: “El gobierno de la comunidad de Madrid, ejemplo de gestión ineficaz e irresponsable ante la crisis del COVID” se limitó a decir que “no tenía conocimiento de este tuiter” (sic). Nadie le preguntó -los periodistas amigos y/o subvencionados tienen esto- por qué España quedó fuera del reparto de 10 millones de mascarillas para sanitarios, porque no lo pidió a la Unión Europea, ni por qué en el decreto del 17 de Marzo se aprobó una partida de 29’65 MM € para investigación del COVID19 mientras en otro del 5 de Mayo re repartían 76’4 MM €para ayudas al sector cultural, los de la “Z”eja y allegados, el mundo pijoprogre bolivariano de los Bardem y compañía, para entendernos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. El comentar, por mi parte, sobre las mentiras del mendaz, es cosa que, además de cansado, es de todo orden conocido, por lo que no insistiré. Su propaganda y populismo va en razón directa a sus mentiras, que una y otra vez se le echan en cara y ni se sonroja.
    La Comisión de Sanidad para la pandemia y los nombres que Simón no puede dar por ser funcionarios; no es que no los pueda dar, es que tal comisión no existe; está formada por él, el ministro de Sanidad y Pedro Sánchez.
    En referencia a la otra Comisión de Reconstrucción; dan pena las personas que la forman. Si nos creemos que con esos mimbres se puede hacer un cesto, estamos apañados, Son tan ineptos que hasta el nombre elegido para denominarla les delata; solo se reconstruye lo que previamente se ha destruido.
    En cuanto a la labor de los periodistas, sean de una u otra cuerda, es de pena en las ruedas de prensa. El otro día leí que la única que puso en apuros al mendaz, fue una periodista de la CNN cuando le hizo una observación sobre una de sus mentiras.
    ¿Los cartelones?; simplemente me parecen semejantes a los de Cuba y Venezuela con las fotografías de Fidel Castro, El Che y Chaves respectivamente.
    Sinceramente, creo que no llevamos un buen camino y que el recorrido, si no lo remediamos, nos lleva a un estado chavista. He visto a hombres y mujeres con la bandera española y la actitud de la policía frente a ellos. No nos confiemos.
    Por todo ello, es de alabar de articulistas, como D. Antonio, que nos refresca la memoria del desgobierno durante la última semana.

Comments are closed.