apreciación
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

El periodista Luis del Pino, director y presentador del programa ‘Sin Complejos’, de esRadio, que se emite todos los sábados y domingos de 8 a 11 horas de la mañana, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter en el que deja a las vista los errores de apreciación de la izquierda progre. Dice así:

«1) LOS ERRORES DE APRECIACIÓN DE LA IZQUIERDA PROGRE Es curioso ver cómo la actual crisis ha llevado a la izquierda progre a cometer dos errores simultáneos distintos, que combinados son letales.

2) Por una parte, el error de pensar que quien protesta contra el gobierno es “la derecha” o incluso “la extrema derecha”. En términos políticos podría ser, quizá, un marco de referencia válido, pero ellos lo usan no en términos políticos, sino en términos “de clase”.

3) Y así, te encuentras con el esperpento de que niños de papá pijos con carrera universitaria y cercanos a Podemos insultan a obreros o autónomos votantes de Vox o del PP. Y lo que es peor: los identifican (al trasladar el marco, de la política a la clase social) con “los ricos”.

4) Un carajal conceptual en el que los verdaderos “ricos” (por ejemplo, esos niños de papá progres), simulan defender a la clase obrera, mientras acusan a los verdaderos obreros de ser “los ricos”.

5) Pero a ese error conceptual se le superpone un segundo error de carácter táctico: siguen pensando que la derecha actual es la derecha de siempre, con su síndrome de indefensión aprendida que le llevaba a no plantar cara, no quejarse y aceptar las categorías morales progres.

6) No se dan cuenta de que nos importan una mierda su falsa superioridad moral, su rabia y su odio. Y que no jugamos con las reglas anteriores. No padecemos de infensión aprendida, así que ni les tenemos miedo, ni les vamos a permitir abusos. Se acabó aguantar a maltratadores.

7) La combinación de los dos errores (el conceptual y el táctico) les está llevando a no interpretar correctamente la situación. Y a cagarla clamorosamente desde el punto de vista de la propaganda.

8) El ejemplo más palmario es la cagada de los “cayetanos”. Pensaban que con ese mantra desactivarían las caceroladas y se dedicaron mañana, tarde y noche a repetirlo en sus TV amigas (que son casi todas). Resultado: han impulsado las caceroladas como jamás hubiéramos soñado.

9) Y la explicación de que cometieran esa cagada es muy fácil: convencidos de su error conceptual (protestones = extrema derecha = ricos), pensaron que bastaba con caricatura para que entrara en juego el síndrome de indefensión aprendida y los protestones reblaran. Craso error.

10) Con eso, lo que hicieron fue dar visibilidad a unas protestas de una “nueva” derecha a la que se la sudan mucho las caricaturas progres. “¿Que dices que soy cayetano? Pues bueno, chaval, pues soy cayetano. Y ahora escucha mi cacerola cayetana”».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here