gobierno
SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Tras más de dos meses de prisión domiciliaria provisional, y sin fianza, el gobierno comunista de España pretende vulnerar la Constitución y la ley orgánica reguladora de los estados de alarma, excepción y sitio, LO 4/1981, de 1 de junio, BOE del día 5.

La Constitución regula en su art. 55 estas tres situaciones anómalas, y permite en la primera de ellas, el estado de alarma, que sea el gobierno quien lo decrete, si bien el art. sexto de la ley citada, apartado Dos, dice textualmente lo siguiente:

“En el decreto se determinará el ámbito territorial, la duración y los efectos del estado de alarma, que no podrá exceder de quince días. Sólo se podrá prorrogar con autorización expresa del Congreso de los Diputados, que en este caso podrá establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga”.

Es obvio que al tratarse de una medida excepcional, para una situación también especial o extraordinaria, el legislador ha querido limitar su duración a sólo quince días, con posibles prórrogas, eso sí, pero siempre por la misma duración, ya que difícilmente podría entenderse un fraude o abuso de esta situación especial…

La propia Constitución prevé que así sea, al decir en el precitado art. 55, in fine que:

“La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica (prevista en el núm. 2 del citado artículo) producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes”.

Pues bien, el desgobierno actual, se pasa por la entrepierna le letra y el espíritu de la Constitución y de la ley orgánica subsiguiente, ¡y pretende ampliar el estado de alarma –en realidad de excepción-, durante un mes más!, casualmente hasta finales de junio, que es cuando termina el periodo ordinario de sesiones del Congreso de los Diputados!

En otras palabras, que desde el 14 de marzo y hasta mediados de octubre, que es cuando se reanudará el funcionamiento del Congreso, en su caso, podrán hacer, y de hecho harán, de su capa un sayo, implantando una auténtica dictadura comunista bolivariana en España, en cuyos albores ya estamos…

Solamente en el estado de excepción, que debe ser aprobado por el Congreso (vid. art. 13 a 15 de la ley citada)), éste podrá tener una duración máxima “que no podrá exceder de treinta días”.

Asimismo, el art. 15, Tres, establece que:

“Si persistieran las circunstancias que dieron lugar a la declaración del estado de excepción, el Gobierno podrá solicitar del Congreso de los diputados la prórroga de aquél, que no podrá exceder de treinta días”.

Todo diputado que vote a favor de la medida propuesta por el dúo genocida, Iglesias y Sánchez, deberá ser denunciado e investigado por un delito de violación de los derechos y libertades reconocidos por la Constitución y las Leyes.

A Dios gracias, los españoles seguimos viviendo en un estado de derecho, aunque vayamos a pasos agigantados hacia un estado no de alarma, sino de desecho, y seguimos teniendo derechos constitucionales, y libertades públicas, que debemos defender y proteger por todos los medios a nuestro alcance, empezando por la acción penal contra los delincuentes… políticos.

También te puede interesar...


Artículo anteriorIndignante: La Guardia Civil bloquea la calle de la mansión de Pablo Iglesias e Irene Montero
Artículo siguienteSacando los pies del plato
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado treinta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

4 Comentarios

  1. El Comunismo en España,dos seres despreciables y asquerosos, nos han implantado una dictadura comunista,a cuenta de un virus que ya no sabemos si existe,nos tienen secuestrados en nuestros domicilios,mientras ellos decretan las leyes que se les antojan,cada vez piden más estados de alarma,discriminan comunidades autónomas,no por criterios médicos si no que por criterios políticos,hay una comunidad autónoma a la que le tienen cierto odio,todo porque no la gobiernan ellos,estos dos señores,son unos dictadores,ya sabemos de donde vienen algunos y quienes los han financiado.

  2. En España no hay más que un virus,y es letal,es el virus del gobierno comunista,es la peor peste que nos ha tocado vivir en España,no hay peste china que pueda superar a la peste de gobierno que tenemos en España,un gobierno formado por ratas y cucarachas,alguna de ellas motorizada.

  3. A finales de junio próximo cierra sus puertas el Congreso, y no reanuda las sesiones hasta mediados del mes de Octubre…
    LO QUE QUIEREN ES EVITAR EL CONTROL PARLMENTARIO, así tendrán SIETE MESES, O 210 DÍAS, DESDE EL 14 DE MARZO HASTA MEDIADOS DE OCTUBRE, para hacer lo que les de la gana, “legislar” por Reales Decretos, con la “colaboración” como coautor, cooperador necesario o cómplice del que “dicen” sigue siendo el Rey de España, E IR IMPLANTANDO LA DICTADURA SOCIAL COMUNISTA EN LA QUE ESTAMOS SUMIDOS.
    ¡Espero que la población despierte, antes de que sea DEMASIADO TARDE!

  4. A partir de mañana, todos tendremos que llevar EL BOZAL POR LAS CALLES, para que se vea quien manda aquí…
    Y la semana que viene LEGISLARÁN SI PODEMOS HACER EL COITO O NO, CUÁNTAS VECES A LA SEMANA, posición que deberemos adoptar OBLIGATORIAMENTE (se habla del tradicional misionero), etc.
    La siguiente legislarán sobre NUESTRAS DEPOSICIONES, cuántas podremos hacer al día, etc.
    ¡Vivimos en una “sociedad” perfecta, en la que ya no pintamos nada, y nos ratan como a una mierda!
    Señores votantes de la PSOE, de UNIDAS PODEMOS y de CIUDADANOS: disfruten de lo votado.

Comments are closed.