SI TIENES DUDAS LEGALES, NUESTRA ASESORÍA JURÍDICA LAS RESUELVE DE FORMA GRATUITA
#AyudaEntreCompatriotas
TODAS LAS REDES SOCIALES DONDE PUEDES ENCONTRARNOS, HAY QUE ESQUIVAR LA CENSURA

Aunque este gobierno comunista nos tiene acostumbrados a muchas fechorías desde el primer día, lo que ha sucedido en las últimas fechas on el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos es de lo más grave que se ha visto en los últimos tiempos.

Pero tal y como informa ‘Periodista Digital‘, a la juez Carmen Rodríguez-Medel todavía le podría quedar un as en la manga para volver a reincorporar al coronel de los Cobos a su puesto e incluso, si quisiera, a imputar al ministro Grande-Marlaska por presunta inducción a la revelación de secretos, desobediencia e incluso por obstrucción a la justicia o coacciones.

En primer lugar, el coronel dependía de la juez ya que estaba realizando funciones de Policía Judicial en la investigación que esta le había encargado sobre las manifestaciones del 8 de marzo. Según el artículo 550 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, en esos momentos y debido a esa investigación solo la juez Rodríguez-Medel podría haber cesado en su puesto a Diego Pérez de los Cobos.

Artículo 550.

1. En las funciones de investigación penal, la Policía Judicial actuará bajo la dirección de los juzgados y tribunales y del Ministerio Fiscal.

2. Los funcionarios de Policía Judicial a quienes se hubiera encomendado una actuación o investigación concreta dentro de las competencias a que se refiere el artículo 547 de esta Ley, no podrán ser removidos o apartados hasta que finalice la misma o, en todo caso, la fase del procedimiento judicial que la originó, si no es por decisión o con la autorización del juez o fiscal competente.

Por otro lado si la juez pide la comparecencia del coronel de los Cobos y este declara haber sufrido presiones para desvelar el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M que, casualmente, cayó en las manos de los medios de comunicación afines al PSOE y Podemos, Grande-Marlaska podría ser imputado por el delito que citábamos anteriormente y tendría que prestar declaración sobre el mismo.

De todas formas, lo que es evidente es que nos encontramos con una decisión escandalosa del ministro del Interior que demuestra el miedo atroz que tienen en todo el gobierno a las posibles acciones judiciales que vendrán en las próximas fechas para pedirles responsabilidades. Si no hubieran hecho nada, estarían tan tranquilos, ¿no?

3 Comentarios

  1. El señor Marlaska,no debíaechar un día más en libertad,tiene que ser juzgado, condenado y encerrado de por vida al igual que los de arriba que le dieron la orden a él,me refiero al Coletas,y a los golpistas y a los de Bidu,brazo de ETA.

  2. La juez Rodríguez-Medel encargó la investigación de las diligencias al Coronel Pérez de Los Cobos, pero la investigación en sí la llevaron a cabo un Capitán y un Teniente, este último como Secretario, de la dotación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Esto quiere decir que el Coronel Pérez de Los Cobos no estaba realizando personalmente ninguna investigación y de hecho el informe en cuestión no está firmado por él.

Comments are closed.